Toyota España, Official Sponsor del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018

  • Uno de los tres Toyota Yaris WRC que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, protagonista de toda la imagen gráfica del RallyRACC 2018.
  • Una impactante imagen del Yaris WRC de Esapekka Lappi derrapando sobre la grava protagoniza el cartel oficial del rally y tendrá presencia en toda la documentación, el programa, las banderolas y demás soportes publicitarios de la penúltima prueba de la temporada 2018 del WRC.

Toyota España se ha convertido en Official Sponsor de la 54 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018 / Rally de España 2018, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, que se disputará los próximos días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

Como patrocinador oficial, Toyota protagoniza toda la imagen gráfica del RallyRACC 2018. Así, uno de los tres Toyota Yaris WRC con los que TOYOTA GAZOO Racing WRT compite en el WRC, con Ott Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala al volante, es el protagonista del cartel oficial de la prueba y está presente en toda la imagen exterior para promocionar el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018.

De esta forma, además del cartel oficial, una impactante imagen del Yaris WRC de Esapekka Lappi derrapando sobre la grava estará presente en toda la documentación técnica y trípticos informativos, el programa oficial, las banderolas y demás elementos publicitarios, en todos los actos relacionados con la prueba mundialista y en la zona de Dirección de Carrera del Centro de Convenciones de PortAventura World, punto neurálgico de la 54ª edición del RallyRACC.

Con el acuerdo de patrocinio entre Toyota España y la organización del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018, Toyota ratifica su apuesta por la competición y, en concreto, por el WRC, campeonato al que regresó en 2017 tras 18 años de ausencia. Después de una primera temporada de aprendizaje, en la que aun así se lograron dos victorias y varios podios, Toyota se encuentra inmersa en una segunda temporada de desarrollo, acumulando ya una victoria —Ott Tänak en el Rally de Argentina—, dos segundos puestos —Ott Tänak en el Rally de Montecarlo y el Rally de Córcega— y otras dos terceras posiciones Jari-Matti Latvala en el Rally de Montecarlo y Esapekka Lappi en el Rally de Cerdeña—.

A falta de cinco pruebas para el final del Campeonato del Mundo, Toyota es tercero en la clasificación de constructores con 161 puntos, a 23 del segundo clasificado y con 32 puntos de ventaja sobre el cuarto. Los tres pilotos de Toyota están dentro del Top 10en la clasificación individual: Ott Tänak (3º), Esapekka Lappi (4º) y Jari-Matti Latvala (9º).

La próxima cita TOYOTA GAZOO Racing WRT será en casa, el Rally de Finlandia, donde el equipo que dirige Tommi Mäkinen espera repetir el éxito del año pasado, en su regreso al WRC, cuando Esapekka Lappi logró la victoria y estuvo acompañado en el podio por Juho Hänninen, piloto Toyota en 2017. El Rally de Finlandia se celebrará a finales de este mes, del 26 al 29 de julio. [fuente; Toyota España]

Póster Oficial del 54º RallyRACC 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *