Andrea Dovizioso gana la batalla de Brno

Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha obtenido su segunda victoria de la temporada con un estilo increíble en el Gran Premio de Energía de Monster České republiky tras una pelea a tres bandas por la victoria entre #04, su compañero de Ducati Jorge Lorenzo y el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Resultados de la carrera de Brno

Con los tres mejores en menos de dos décimas, las últimas vueltas fueron de infarto, con el italiano de Ducati imponiéndose sobre su compañero Lorenzo y Márquez, en su carrera nº100 de MotoGP™, forzado a conformarse con el tercer puesto, pero extendiendo en cuatro puntos más su ventaja del campeonato sobre Valentino Rossi, cuarto hoy en Brno. También fue el aniversario de ‘DesmoDovi’ ya que el italiano celebró su carrera número 100 con Ducati con una fantástica victoria.

Fue Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) quien cogió el primer liderato de la carrera nada más apagarse el semáforo con una gran salida desde la segunda posición de la parrilla, relegando al poleman Dovizioso a la segunda plaza, justo por delante de Marc Márquez. Lorenzo no fue capaz de progresar en la salida desde la segunda fila y se colocó en el cuarto lugar, y rápidamente llegó el primer drama con un incidente de una triple caída con Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) y Stefan Bradl (HRC Honda Team) implicados. No hubo consecuencias físicas, pero los tres acabaron retirándose de la carrera.

En la delantera, ‘DesmoDovi’ se apresuró a atacar a Rossi, pero fue el #04 de Ducati el que tomó el liderato. Márquez, más tarde, comenzó a atacar a Rossi, y Lorenzo se unió a la fiesta atacando, a su vez, a Marc. Rápidamente Dovi pasó a Rossi, y Lorenzo hizo lo propio con Márquez en unas hostilidades que no habían hecho más que comenzar.

Tras los hombres de cabeza, un largo y reñido tren formado por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), Alex Rins y Andrea Iannone (ambos del equipo Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (equipo Repsol Honda).

Sin embargo, a diez vueltas del final, aún permanecían en la pelea un grupo de seis con Dovizioso, Márquez, Rossi, Crutchlow, Lorenzo y Petrucci, que habían abierto un hueco, y el enfrentamiento final se veía venir. Con un ritmo de carrera dentro de los 1’56”, se intuía un juego de ajedrez a alta velocidad. Antes de que faltaran cinco vueltas, Lorenzo pasó a Crutchlow para poner a Márquez en el medio del dúo de los de Ducati. Una vuelta más tarde, los registros de los tiempos cayeron, con Dovizioso, Márquez y Lorenzo corriendo todos prácticamente en los mismos tiempos para abrir una brecha con los perseguidores Crutchlow y Rossi. El trío apretó y bajó del 1’56” preparando el terreno para unas increíbles vueltas finales del GP checo.

Mundial de Pilotos

Lorenzo fue el primero en hacer un movimiento serio, atacando a Márquez en el interior de la curva 14 y, llevado por su impulso, casi pasa a Dovi por el interior de la última curva, pero no pudo consolidar ese adelantamiento. ‘DesmoDovi’ se recuperó cuando Lorenzo se desvió un poco y el mallorquín se vio obligado a volver al segundo lugar. Jorge siguió atacando a su compañero de Ducati con Marc de espectador de lujo hasta que el de Cervera lanzó su ataque en la última vuelta. Fue entonces cuando Márquez atacó a Lorenzo en la curva 4, pero el ‘Espartano’ respondió brillantemente en la curva 6 dejando ‘sentado’ al campeón reinante. Tras estas peleas, Dovizioso logró un poco de margen al frente, pero el de la Ducati #99 se lanzó en busca de su compañero dándolo todo para perseguir y dar alcance a su compañero de equipo, aunque en los lances finales del GP realmente ninguno estuvo lo suficientemente cerca como para poder hacer algún ataque final con unas mínimas garantías. Eso dio una impresionante segunda victoria de la temporada para Dovizioso y su primera en Brno, con Lorenzo segundo y Márquez completando el podio en su carrera nº100 de MotoGP™.

La pelea no había terminado para el resto de los pilotos. Justo detrás de la batalla por la victoria, otro duelo puso en pie a los fans, y fue Rossi quien consiguió imponerse a Crutchlow en la línea de meta por tan solo 56 milésimas, llevando al piloto de Tavullia a sumar más de 6000 puntos en el mundial 22 años después de su primera victoria, precisamente en el GP en Brno. Petrucci se hizo con la sexta posición por delante de Zarco, con Pedrosa, el más rápido del viernes, octavo, dando paso a Álvaro Bautista (equipo de Angel Nieto) en su carrera número 150 de la categoría reina, con Iannone superando a Rins con el honor de completar los diez primeros puestos.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) fue P12 por delante del novato Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), con su compañero debutante Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) en el decimocuarto puesto final y, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), de vuelta tras una lesión, completó los puestos de puntos.

No hay mucho que esperar mucho para obtener otra dosis de adrenalina, ya que MotoGP ™ se dirige a las colinas de Austria y al circuito de Red Bull Ring para la siguiente batalla épica.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Las elecciones de gomas vía Michelin en este enlace

Clasificación Oficial carrera de Brno en este enlace

Los Mundiales de pilotos y equipos tras Brno quedan así

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *