“Un final decepcionante para un fin de semana difícil”

Un Gran Premio belga difícil para todo el equipo, ya que Fernando se retiró después de un dramático incidente en la primera vuelta y Stoffel finalizó su carrera de casa en 15ª posición.

Al principio, Fernando fue golpeado por detrás por Nico Hulkenberg que había bloqueado las ruedas. Fernando fue lanzado al aire por encima de Charles Leclerc, pero afortunadamente los tres pilotos salieron ilesos.

FERNANDO ALONSO, piloto de McLaren #14:
Salida 14º (debido a penalizaciones de VAN, BOT y SAI)
Final; 0 vueltas. Accidente en la curva 1 en la 1ª vuelta

“Estoy muy decepcionado. Hice una buena salida y tenía un par de posibilidades de adelantamiento en la curva uno. Pilotas con cautela, frenas en el punto correcto, luego miras en los espejos y ves a los tipos detrás de ti comportándose como si ésta fuera la última curva del campeonato. Vi a Nico en los espejos que venía con las cuatro ruedas bloqueadas, a una velocidad muy alta. Se olvidó por completo del punto de frenada, y no solo un par de metros. No había manera de que pudiera evitar el accidente, después sentí el impacto y volé sobre el coche de Charles (Leclerc). Nico jugó a los bolos un poco con nosotros hoy. Es triste ver que ésto ocurra, porque generalmente este tipo de accidentes tienen consecuencias importantes, pero en el lado positivo, todos los involucrados estamos bien, especialmente Charles, que volé sobre su coche. No es que necesitáramos ninguna prueba, pero quedó demostrado que tener el halo en el monoplaza es algo muy bueno. Ahora me siento bien, pero tenemos que esperar un par de horas para ver cómo se desarrollan las cosas cuando se enfríe el golpe”.
[fuente y fotos © McLaren F1]