Galería de fotos de las 6 Horas de Silverstone, las sanciones oficiales y la nota de prensa del domingo vía Toyota Gazoo Racing

           DECLARACIÓN OFICIAL DE TOYOTA GAZOO

“TOYOTA GAZOO Racing ha perdido su victoria y su doblete en las 6 Horas de Silverstone tras una inspección técnica posterior a la carrera.

El #8 TS050 HÍBRID de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso cruzó la línea de meta el primero y ganó la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López ocupando el segundo lugar con el #7 TS050 HÍBRID.

Clasificación Oficial WEC tras Silverstone

Ambos autos sufrieron daños en sus respectivas áreas frontales durante la carrera debido a los impactos contra los nuevos bordillos en Silverstone. Lamentablemente, ésto también causó que los dos coches fallaran en las pruebas de flexión en las verificaciones técnicas posteriores a la carrera. Como resultado, los comisarios de carrera descalificaron a ambos coches.

El diseño y la construcción de la pieza en cuestión no han cambiado desde su introducción al comienzo de la temporada 2017. Desde entonces, ha pasado con éxito pruebas similares, la más reciente en Spa esta misma temporada.

El equipo ahora está evaluando su próxima acción a la vista de estos acontecimientos”. [© TOYOTA GAZOO Racing]

A continuación, las sanciones originales vía WEC, la clasificación oficial de la carrera tras estas exclusiones, la clasificación actual de pilotos del mundial WEC y unas fotos del fin de semana © TOYOTA GAZOO Racing.

Sanciones a ambos Toyota en este enlace

Clasificación final 6 Horas Silverstone aquí

Clasificación WEC Pilotos en este enlace