Dos récords, el de vuelta rápida y el de duración de carrera, cayeron en el Gran Premio Motorrad de Österreich de Red Bull Ring en Spielberg en Austria, con Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) llevándose la victoria en otra emocionante carrera de MotoGP™

Espectacular la lucha entre los futuros compañeros de equipo

La gama de neumáticos Michelin se utilizó de forma impresionante, ya que las seis versiones de MICHELIN Power Slicks disponibles se utilizaron en diferentes configuraciones en las 23 motos que comenzaron la carrera. El líder mundialista Marc Márquez (Repsol Honda) eligió medio delantero y duro trasero pero, cuando las luces cambiaron para señalar el inicio de la carrera de 28 vueltas, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) consiguió ponerse en el liderato de la prueba en su máquina equipada con medios tanto delante como detrás. A este par de pilotos se unió rápidamente Lorenzo, que había optado por ir con blandos tanto delante como detrás y, al final de la primera vuelta, fue el primero en pasar por la línea de meta. Márquez pronto se hizo cargo de la primera posición y se dispuso a tratar de abrir una ventaja, dejando a la pareja de Ducati luchando por la segunda plaza. El campeón reinante pronto se vio involucrado en un feroz combate con sus dos competidores ducatistas y, a medida que avanzaba la carrera, se convirtió en una competición de dos pilotos; él y Lorenzo. La pareja alternó en varias ocasiones sus posiciones con algunas maniobras de adelantamiento emocionantes y espectaculares, ya que utilizaron sus respectivos neumáticos Michelin al máximo de su rendimiento, pero las gomas respondieron a la perfección y les dieron todo lo que necesitaban para realizar una carrera espectacular. El dúo estuvo luchando hasta la última vuelta, y finalmente fue Lorenzo quien se llevó la victoria, estableciendo un nuevo récord de duración de la carrera más de dos segundos y medio mejor que el anterior. Dovizioso fue tercero y tuvo el consuelo de establecer un nuevo récord de vuelta rápida en carrera, en su octava vuelta.

Las diferentes elecciones de neumáticos

La carrera se celebró bajo un sol radiante y las temperaturas de la pista alcanzaron el punto más alto del fin de semana con 45°C en el asfalto, 10 grados más alta que en cualquier otro momento del fin de semana. También hubo que soportar lluvias torrenciales el viernes por la tarde, lo que significó que se utilizaron los neumáticos MICHELIN Power Rain y éstos produjeron un impresionante agarre en esas difíciles condiciones, brindando a los pilotos una total confianza que se demostró con rápidos tiempos de vuelta y sin caídas en la mojada pista de Red Bull Ring.

Una gran multitud de fans austríacos, concretamente 92.955, fueron testigos en vivo de innumerables batallas entre todos los pilotos, con la única excepción de Cal Crutchlow (LCR Honda), que tuvo una carrera extrañamente en solitario para alzarse cómodamente con el cuarto lugar final y el honor del primer piloto de equipo independiente. Su elección fue de duro delante y medio detrás, lo que significó que los seis compuestos disponibles estaban equipando de varias combinaciones diferentes a las primeras cuatro motos que cruzaron la línea de meta, respaldando nuevamente el espíritu de Michelin para suministrar neumáticos válidos para todos los pilotos y todos los fabricantes.

Los dos pilotazos se saludan al final de la carrera

El resultado de la carrera austriaca ve cómo Márquez fortalece su liderazgo en el campeonato, con Rossi en segundo lugar y Lorenzo ahora subiendo al tercer lugar de la clasificación provisional mundialista.

Michelin y toda la familia de MotoGP™ se dirigirán ahora al circuito de Silverstone en Inglaterra para el Gran Premio de Gran Bretaña que está programado para el domingo 26 de agosto, donde una nueva pista presentará otro desafío que Michelin está más que preparado para enfrentar.

Jorge Lorenzo – Equipo Ducati: “Fue una decisión arriesgada utilizar el neumático trasero blando ya que la pista estaba mucho más caliente que los días anteriores, pero tuve una buena sensación con él y pude frenar la moto en línea recta, así que decidí elegir ese neumático y gestionarlo en las primeras 10 vueltas. No pude lograrlo, porque Marc estaba empujando con la rueda trasera dura, pero fue suficiente para mantenerme un segundo detrás de él y ahorrar energías y dosificar mis neumáticos Michelin para el final. Lo fui atrapando vuelta a vuelta, pero el problema fue que cuando lo alcancé él se quedó allí, justo detrás de mí, así que sabía que tocaba luchar cuerpo a cuerpo y lo hice. Tanto el neumático delantero como el trasero se mantuvieron enteros hasta el final y estoy muy contento con el rendimiento y con la victoria “.

Carrerón de récord de Jorge Lorenzo

Piero Taramasso – Gerente de Michelin Motorsport dos ruedas: “Éste ha sido un fin de semana muy interesante y muy positivo. Tuvimos una combinación completa de clima y temperaturas de pista y todos nuestros neumáticos funcionaron bien en todas las condiciones. En la lluvia torrencial, los de lluvia dieron confianza a los pilotos para empujar y, más tarde, en condiciones de seco después de la lluvia, los compuestos intermedios mostraron el potencial de cómo pueden funcionar y su durabilidad en lo que finalmente se convirtió en una pista totalmente seca. Todos los slicks se usaron en la carrera y, como las temperaturas eran mucho más altas de lo que habíamos experimentado todo el fin de semana, el rendimiento de cada compuesto fue otra reivindicación de que podemos suministrar neumáticos para que todos los pilotos y todos los equipos los usen. La carrera produjo un récord de vuelta rápida para Andrea y un récord de duración de carrera de Jorge, con Marc rompiendo el récord de la pole a pesar de que las condiciones distaban mucho de ser perfectas el sábado”.
[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

Neumáticos elegidos (vía Michelin) en este enlace

Clasificación de la carrera de Austria en este enlace

El Campeonato Mundial tras Red Bull Ring queda así