Michelin y todo el paddock de MotoGP™, (incluyendo Moto2™ y Moto3™), se vieron obligados a sentarse y ver cómo caía la fuerte lluvia sobre el circuito de Silverstone hasta que se tomó la decisión de cancelar todas las carreras del Gran Premio británico GoPro sin dar una sola vuelta.

Las sesiones de calentamiento de la mañana del domingo se llevaron a cabo como estaba previsto y se realizó un cambio en el horario para comenzar la carrera de MotoGP antes, ya que las previsiones meteorológicas pronosticaban que una gran tormenta caería el área del Silverstone alrededor del mediodía. Desafortunadamente, la lluvia fuerte llegó justo cuando la parrilla de MotoGP se formó para comenzar la carrera y, como los charcos de agua se formaron rápidamente, se consideró demasiado peligroso comenzar la carrera en esas condiciones. A pesar de los controles periódicos por parte de los Oficiales de Seguridad, la Comisión de Seguridad, compuesta por los pilotos de MotoGP y el IRTA, decidieron cancelar todos los procedimientos debido a las condiciones de la pista.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) había hecho la pole

Michelin y MotoGP ahora se dirigirán a Misano en Italia para la próxima ronda del campeonato el domingo 9 de septiembre con la esperanza de un mejor clima.

Piero Taramasso – Gerente de Michelin Motorsport dos ruedas: “Ha sido muy decepcionante, pero al final la seguridad de todos los pilotos es lo más importante. Las condiciones de la pista habían sido difíciles durante todo el fin de semana, pero nuestros neumáticos se habían adaptado muy bien a la pista con baches -a pesar de que se había reparado este año- y también con la superficie mojada. Las condiciones del domingo eran muy malas, con mucha agua estancada, por lo que habría sido casi imposible pilotar con un mínimo de seguridad. Ahora nos dirigimos a Misano y, con suerte, tendremos un mejor clima allí “. [fuente y fotos © Michelin Motorsport]

El poleman, Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) declaró: “Hoy se han cumplido las previsiones que esperábamos ayer: lluvia todo el día. Sólo hemos podido hacer el Warm Up en seco pero después no ha parado de llover y la pista estaba muy mal. Se ha confirmado que el asfalto no drenaba bien y con el paso de las horas tampoco iba a mejor. Llegados a este punto nos hemos reunido los pilotos con Dirección de Carrera y hemos decidido no correr porque la pista no estaba en buenas condiciones y no garantizaba un mínimo de seguridad. Descartada la opción de correr mañana, ésta era la mejor opción que podíamos tomar pensando en la seguridad de los pilotos”.
[fuente Ducati Media]