El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally celebra su segunda victoria consecutiva después de que Ott Tänak reeditara su triunfo en el Rally de Finlandia con una gran victoria en el Rally de Alemania. Este resultado constituye la primera victoria en asfalto para el Toyota Yaris WRC. Como en Finlandia, dos pilotos del equipo han subido al podio, ya que Esapekka Lappi ha acabado en tercer puesto. De este modo, Toyota se alza hasta la segunda plaza del campeonato de constructores, a solo 13 puntos del líder.

El Toyota Yaris WRC de Tänak dominó el rally prácticamente de principio a fin, y solo cedió la cabeza de carrera brevemente tras el tramo SS2. Llegó al último día con una ventaja de 43,7 segundos, que gestionó cuidadosamente durante las dos pasadas de 29 kilómetros por las viñas de Grafschaft. Selló su victoria en la Power Stage de Bosenberg, donde se quedó a una décima de segundo de repetir su tiempo más rápido en Finlandia. Fue la tercera victoria de Tänak y su copiloto Martin Järveoja desde que se unieron a Toyota este año, y el segundo triunfo consecutivo de la pareja en el Rally de Alemania, que además acerca más a Tänak a los dos pilotos que le preceden en la clasificación del campeonato.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “Éste es otro gran momento para Toyota. Ott ha vuelto a estar excepcional todo el fin de semana. Todo el mundo se ha esforzado mucho para conseguir este gran resultado sobre asfalto, y todos están muy motivados para seguir dándolo todo el resto del año.”

Ott voló en Alemania

Ott Tänak (Toyota Yaris WRC #8): “Ésta ha sido sin duda la victoria más trabajada que he conseguido nunca. Durante la mayor parte del fin de semana la carrera ha estado muy reñida y he tenido que apretar al máximo. El viernes, por las viñas, me sentía muy cómodo con el coche. El sábado por la mañana no iba con tanta confianza, pero la verdad es que el equipo técnico ha mejorado mucho el Yaris. Hoy domingo bastaba con hacer una carrera limpia. Estoy muy contento por todo el equipo. Este fin de semana hemos estado realmente fuertes. Vamos en la buena dirección en el campeonato, pero de momento me lo tomo carrera por carrera. Ahora me voy a centrar en Turquía y voy a intentar prepararme lo mejor posible”.

El Rally de Turquía (13-16 de septiembre) es la siguiente cita mundialista. Este rally vuelve al WRC por primera vez desde 2010, con una nueva ubicación en la zona de Marmaris, junto a la costa mediterránea. Se espera una combinación de carreteras rápidas de gravilla fina y algunos pasos de montaña más pedregosos y mucho más exigentes con las mecánicas.
[fuente y fotos © Toyota Gazoo Racing]