OFICIAL: Carlos Sainz pilotará con McLaren en 2019

OFICIAL: McLaren Racing ha confirmado hoy que Carlos Sainz formará parte del equipo de Fórmula 1 para el Mundial de 2019

Nota de Prensa:

El madrileño de 23 años ha firmado un contrato de varios años con la escudería, reemplazando a Fernando Alonso. Carlos afrontará su quinta temporada en la Fórmula 1 el curso que viene cuando se vista de McLaren. Actualmente, es el undécimo clasificado del Mundial con 30 puntos.

Sainz forma parte de una dinastía legendaria de pilotos y comenzó su andadura venciendo en el campeonato de la Formula Renault 2.0 NEC y quedando subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0, ambos en 2011. Debutó en la Fórmula 1 al inicio de la temporada 2015 tras proclamarse campeón de la Formula Renault 3.5, donde consiguió siete poles y siete victorias.

Zak Brown, director ejecutivo, McLaren Racing, ha comentado: “Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1. Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault. No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá”.

Carlos Sainz ha comentado: “Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera. He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble, y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1. Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren. Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”.

McLaren comunicará su plantilla completa de pilotos para 2019 a su debido tiempo.

[fuente ©McLaren F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *