Ott Tanak gana el ADAC Rally de Alemania WRC

El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está celebrando su segunda victoria consecutiva después de que Ott Tänak siguiera su triunfo en el Rallye de Finlandia asegurándose la victoria en el Rallye Deutschland. El resultado es la primera victoria en asfalto para el Toyota Yaris WRC. Al igual que en Finlandia, el equipo logró un doble podio, con Esapekka Lappi terminando en el tercer lugar para ayudar a Toyota a subir al segundo lugar en el campeonato de fabricantes y a sólo 13 puntos del liderato.

Tänak lideró el rally casi de principio a fin, y solo cedió brevemente el liderato después de la SS2. Llevó una ventaja de 43.7 segundos en el último día, que logró a través de las dos pasadas  en la prueba de llos viñedos de Grafschaft de 29 kilómetros. Selló la victoria en el Bosenberg en la Power Stage, donde llegó a 0.1 segundos de repetir el mejor tiempo como en Finlandia. Fue la tercera victoria de Tänak y su copiloto Martin Järveoja desde que se unió a Toyota este año, la segunda en el Rallye de Alemania en muchos años, y una que acerca a Tänak a los dos pilotos que le preceden en el campeonato.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “Éste es otro gran momento para nuestro equipo. Ott ha sido una vez más el piloto más destacado todo el fin de semana. La única decepción fue lo que le pasó a Jari-Matti hoy por la mañana. Lo siento mucho por él, ya que estábamos seguros de que podría tener un buen rendimiento en las etapas de hoy domingo. La mala suerte parece estar siguiéndolo, pero tratamos de apoyarlo lo mejor que podamos. Esapekka hizo un brillante recorrido limpio sin errores, que son muy fáciles de hacer en este rally. Todos han trabajado muy duro para lograr este gran resultado en el asfalto y todos están motivados para dar su máximo esfuerzo el resto del año”.

Ott Tänak (Toyota Yaris #8): “Ésta fue definitivamente la victoria más difícil que he tenido. Durante la mayor parte del fin de semana fue una pelea muy cerrada y tuve que presionar mucho. El viernes en los viñedos me sentí muy cómodo con el automóvil. El sábado por la mañana no me sentía tan seguro, pero el equipo realmente mejoró el auto en servicio. Hoy sólo necesitaba mantenerme sin problemas. Estoy muy feliz por todo el equipo. Fuimos realmente fuertes este fin de semana. Nos estamos moviendo en la dirección correcta en el campeonato, pero todavía lo estoy tomando evento por evento. Ahora mi atención se centra en Turquía y en tratar de estar lo mejor preparado posible”.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing] 

Respecto a los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, éstos comenzaron el domingo en segunda posición, pero un incidente en la etapa inicial del domingo en Grafschaft les obligó a retirarse

Dani Sordo dijo: “Estoy increíblemente decepcionado por el equipo y por mí mismo. Nos pusimos en una posición fuerte después de las etapas del sábado y el coche de esta mañana, en los primeros kilómetros, se sintió increíble con mucho agarre. Tenía mucha confianza. Frené un poco tarde en una curva con un poco de grava en la carretera y me fui a los viñedos. El parabrisas estaba completamente destrozado y había algo de daño en el radiador. Intentamos repararlo, pero las temperaturas eran demasiado altas para continuar. En cualquier caso, nuestro rally ya había terminado. Nos reconforta saber que pudimos luchar por el podio. La velocidad estaba allí, pero el resultado esta vez no fue el que merecíamos. Ahora me toca esperar a mi evento en casa en Catalunya en octubre”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *