Doblete de Rea en Portimao

Jonathan Rea está cada vez más cerca del título mundial de campeón. Hoy, el piloto norirlandés de Kawasaki, ganó también la carrera 2 del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM, celebrado en el Autodromo Internacional do Algarve de Portimão, otorgando al fabricante de Akashi una espléndida doble victoria que también es muy importante para el campeonato de fabricantes.

Este fin de semana, Pirelli obtuvo una información muy importante sobre las soluciones de mayor tamaño desarrolladas a partir de mediados de temporada. De hecho, la rueda trasera 200/65 fue utilizada por todos los pilotos en ambas carreras, mientras que la delantera 125/70 fue, con mucho, la más popular de las disponibles.

Éstos son signos importantes para el fabricante de neumáticos que, en sólo unas pocas carreras, logró ofrecer nuevas soluciones unánimemente populares entre los ciclistas.

En la Carrera 2, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) comenzó muy bien desde la novena posición y, al final de la primera vuelta, ya estaba tercero por detrás de Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y su compañero de equipo Tom Sykes. Luego llegaron los pilotos de Ducati Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en cuarto lugar y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) quinto. Durante la quinta vuelta, Rea superó a Sykes para pasar al segundo lugar, sólo medio segundo detrás de Davies.

Mientras tanto, Marco Melandri también logró superar al piloto de Kawasaki, ubicándose en el tercer puesto el compañero de equipo del Campeón del Mundo vigente.

Resultados de la Carrera 2 de Portimao

Desde mediados de la carrera, el trío líder se juntó cada vez más, con menos de tres décimas de segundo separándolos entre ellos. En la duodécima vuelta, Rea logró adelantar a Davies, moviéndose hacia la cabeza. Mientras tanto, Marco Melandri superó a su compañero de equipo, pero Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que se había puesto peligrosamente cerca de los dos pilotos de Ducati, con un solo y audaz movimiento logró superar a los dos, situándose detrás Rea.

En la decimocuarta vuelta, Toprak Razgatlioglu se cayó y terminó su carrera prematuramente.

El final de la carrera no tuvo más sorpresas, y Jonathan Rea pasó a ganar la carrera con una ventaja de más de un segundo sobre Michael Van Der Mark y casi tres por delante de Marco Melandri.

Por la parte española, el mejor clasificado fue Xavi Forés (Barni Racing Team) en 10ª posición y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) en 13ª, mientras que Román Ramos (Kawasaki GoEleven Team) tuvo una caída en la curva 10 y, aunque se reincorporó, los daños en su Kawasaki ZX-10RR eran considerables y tuvo que abandonar acabando último.

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos para la Carrera 2 de WorldSBK

Podio de la carrera 2 de Portimao

En la carrera 2, los pilotos confirmaron sustancialmente las elecciones que habían realizado en la carrera 1. De hecho, en la trasera, al igual que en la carrera 1, todos los pilotos utilizaron el neumático de desarrollo X0175 SC0 (opción B) en el tamaño más grande, presentado por Pirelli por primera vez en la carrera de Brno y luego también llevado a Misano.

En la delantera, la llanta de desarrollo X0417 SC1 (opción B) en el tamaño 125/70 más grande, se confirmó como la opción más utilizada, como una demostración de su excelente potencial. Aquellos que no usaron esta solución optaron, como lo hicieron ayer, por la conocida V0952 (opción A).

Estadísticas Pirelli para la Carrera 2 de WorldSBK

  • El ganador de la Mejor Vuelta Pirelli: Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en 1’42”385 en la 2ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: neumático de desarrollo X0417 SC1 (15 de 20 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: neumático de desarrollo X0175 SC0 (20 de 20 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo™ Superbike: 309,6 km/h, conseguidos por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en el 8ª vuelta
  • Número de soluciones (seco, intermedio y húmedo) para la clase WorldSBK: 6 delanteros y 9 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 85, incluidos 42 delanteros y 43 traseros
  • Temperatura del aire: 29 ° C
  • Temperatura del asfalto: 45 ° C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

Neumáticos elegidos por cada piloto en este enlace

Resultados oficiales de la Carrera 2 en este enlace

El Mundial tras la cita portuguesa en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *