Estadísticas previas al MotoGP de San Marino

Han pasado unas pocas semanas desde que MotoGP™ compitiera en suelo italiano, pero los fans seguramente tienen ganas de ver motos desde Mugello. Mientras la familia de MotoGP llega al Circuito Misano Marco Simoncelli para el Gran Premio Octo de San Marino e della Riviera di Rimini, también hay mucha expectación por ver al héroe local, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), de vuelta en la parrilla tras perderse este evento por lesión la temporada pasada, y también por ver a las monturas italianas Ducati en la cima. El fin de semana es un espectáculo garantizado, con los héroes locales y los que quieren gloria en territorio enemigo, como el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team), ansiosos por interponerse en su camino.

Clasificación del Mundial

Márquez es el favorito para el título con su ventaja de 59 puntos, pero no llega al evento como favorito para la carrera, especialmente si ésta es en seco. El número 93 tiene un buen récord y algunas victorias en todas las categorías, pero solo ha salido victorioso en Misano en la clase reina en condiciones de pista difíciles. Aquellos que le intentan recortar su ventaja serán más que conscientes de esto, pero también saben que Márquez puede ir a lo seguro y no correr riesgos innecesarios. Con su renta de más de dos victorias tiene una posición privilegiada a falta de solamente siete rondas.

Siete rondas significan que aquellos que le persiguen deben ser magníficos en cada carrera restante si pretenden buscar la oportunidad de atrapar al español. Para Rossi, el hombre más cercano en la clasificación, sería un glorioso regreso a casa vencer en Misano. Sin una victoria desde Assen del año pasado, la sequía continúa para el italiano y para Yamaha, que también perdió la oportunidad de competir en el diluvio de Silverstone, un lugar en el que tuvieron buen ritmo en seco. Las gradas estarán bañadas de amarillo en Misano, donde el piloto de Tavullia se llevó su victoria más reciente en 2014, y Rossi apretará en casa.

Sin embargo, no es sólo el amarillo el color de casa. El rojo de Ducati también será un color dominante en las gradas, especialmente para los fans del italiano Andrea Dovizioso. ‘DesmoDovi’ que, por otra parte, nunca ha ganado en el circuito de Misano, pero éste sería un buen momento para comenzar. Entre él y su compañero de equipo Jorge Lorenzo, la distancia en la tabla es de sólo un punto, por lo que no solamente se trata de la gloria de ganar en casa, sino también de una oportunidad para devolver el golpe a su rival. Lorenzo, sin embargo, tiene uno de los mejores récords en Misano; ganó en 2007 en el Campeonato Mundial de 250cc antes de sumar tres segundos puestos en MotoGP ™ y luego tres victorias consecutivas. Es un récord que querrá aumentar, sobre todo después de ganar esta temporada en otro de sus lugares talismán, Mugello.

Por otra parte, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) quiere recuperar terreno, y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) corre en casa y quiere avanzar en su primer puesto de mejor piloto de equipo independiente contra Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Johann Zarco. (Monster Yamaha Tech 3), que estaba clasificado en la primera fila en Silverstone. Aleix Espargaró y Scott Redding, del equipo de Aprilia Racing Team, Gresini, también son un equipo local, y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) es otra de las carreras en las que competirá con una motivación extra. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) podría ser una sorpresa en ésta su última temporada, pero que nadie se olvide de su impresionante victoria en 2016. 

Tito Rabat (Reale Avintia Racing), mientras tanto, está de vuelta en Barcelona después de su brutal accidente el sábado del GP de Gran Bretaña y, tras la cirugía, le queda un largo camino por delante hacia la recuperación.

De vuelta en el Adriático, el escenario está listo para 27 vueltas inolvidables de Misano en el sentido de las agujas del reloj el domingo a las 14:00h (GMT +2).

Pero, antes de la acción, Marc Márquez (Repsol Honda Team) y su compañero de equipo Dani Pedrosa, Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar), Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y su compañero de equipo Jack Miller y también Paolo Simoncelli, padre de la fallecida Leyenda de MotoGP ™ Marco Simoncelli, se unieron al personal de Dorna encabezado por el CEO Carmelo Ezpeleta y estuvieron en Roma, más concretamente en el Vaticano, para un evento muy especial: una recepción privada con el Papa Francisco.

Con palabras como “Deja que la pasión te apodere. Este mundo necesita pasión y pasiones. Vive con pasión y no como alguien que lleva la vida como si fuera una carga. La pasión está caminando hacia adelante. […] ‘Campeón en la vida’. Sí, puedes convertirte en un campeón en éxitos deportivos, en un equipo, sea lo que sea, pero un campeón en la vida es alguien que vive con pasión, al máximo, y es capaz de vivir de esa manera ” el Papa encandiló a los presentes y dejó, sin duda, recuerdos imborrables en las mentes de todos ellos.

[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

HORARIO europeo habitual con las Qs el sábado de 14:10 a 15:00h y la carrera el domingo a partir de las 14:00h

Estadísticas de los pilotos de MotoGP actualizadas aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *