MICHELIN MOTORSPORT

Michelin vio su gama de neumáticos MotoGP romper récords durante todo el fin de semana del Gran Premio Octo de San Marino e Riviera de Rimini en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, mientras que el héroe local Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) se llevó la victoria en su tierra natal.

Carrerón de Dovi en Misano

La gama completa de MICHELIN Power Slicks de Michelin estuvo presente en la parrilla en la carrera del domingo, nuevamente subrayando la filosofía de suministrar una selección de neumáticos que pueden ser utilizados por toda la parrilla para brindar a cada piloto el mejor rendimiento posible. Este fin de semana, ese elemento de rendimiento estuvo a la vista, ya que cada práctica individual y sesión de calificación, así como el calentamiento del domingo por la mañana, produjeron tiempos de vuelta más y más rápidos que el anterior récord de vuelta y ese tiempo fue superado nuevamente en la carrera cuando Dovizioso estableció otro mejor en la vuelta nueve.

Michelin y el paddock de MotoGP se dirigirán ahora a España y la decimocuarta prueba de la temporada que se celebrará en MotorLand Aragón el domingo 23 de septiembre y marcará el tramo final de la gira europea de verano, antes de que empiece la temporada de vuelo de la temporada. en octubre.

Piero Taramasso – Gerente de dos ruedas Michelin Motorsport: “Éste ha sido un muy buen fin de semana para Michelin, y todas las sesiones han sido muy rápidas. Fue especialmente agradable en la tercera sesión de entrenamientos libres el sábado por la mañana ver tiempos de vuelta impresionantes, pese a que había huellas húmedas en la pista, por lo que muestra el agarre y la confianza que nuestros neumáticos incluso permiten a los pilotos empujar al máximo en condiciones imperfectas. Los seis compuestos volvieron a aparecer en la carrera y éste es un factor muy importante, ya que reitera nuevamente nuestra filosofía de diseñar neumáticos que todos puedan usar. Establecer nuevos récords de vuelta en la carrera, y también en la vuelta más rápida, es un resultado muy satisfactorio. Además, la durabilidad de los neumáticos se hizo evidente en carrera, ya que los pilotos estuvieron registrando tiempos de vuelta muy similares cuando la carrera tocaba a su fin, y no sólo al principio. En general, ha sido un gran fin de semana para los neumáticos Michelin”. [fuente Michelin Motorsport]

Final Carrera de San Marino

DUCATI

Andrea Dovizioso ha dominado el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, disputado en el circuito de Misano. El piloto italiano del Ducati Team salía desde la segunda fila, se ha colocado en cabeza en la sexta vuelta después de superar a su compañero de equipo, y ha mantenido la primera posición hasta la bandera de cuadros, con un segundo y ocho décimas de ventaja respecto a Márquez.

Desafortunadamente, la carrera de Jorge Lorenzo, que salía desde la pole position, no tuvo el final deseado. El piloto mallorquín lideró la prueba en las primeras cinco vueltas y después de ser adelantado por Dovizioso tuvo una bonita batalla con Márquez. A dos vueltas del final, mientras estaba en segunda posición, Jorge perdió el contacto con la rueda delantera y se fue al suelo. Pudo recuperar la moto y volver a pista, pero finalizó la carrera en decimoséptima posición así que ni siquiera pudo sumar.

Gracias a la victoria en Misano, Dovizioso sube hasta la segunda posición de la clasificación con 154 puntos, a 67 del líder Márquez, mientras que Lorenzo desciende hasta la cuarta posición con 130 puntos. Ducati se mantiene en segunda posición en la clasificación de constructores con 233 puntos y reduce la distancia respecto a Honda a 23 puntos.

El Mundial tras Misano

La próxima cita del Mundial de MotoGP será el GP de Aragón, que se disputará del 21 al 23 de septiembre en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, España.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1°
“Ésta es una victoria que realmente quería conseguir, sobre todo porque aquí en Misano tanto yo como Ducati siempre hemos sufrido en los últimos años. Pero después del test que hicimos hace un mes, entendí que habíamos dado un paso adelante y que me la podía jugar. Hemos estado muy bien trabajando durante todo el fin de semana en condiciones muy diferentes, pero Jorge y Marc están muy fuertes así que sabía que lo tenía que hacer todo perfecto en la carrera. He sido capaz de salir con la mentalidad justa, centrado en lo que tenía que hacer. Me he colocado en la posición justa y después he empezado a entender cómo estaban los rivales. Después, he podido abrir un pequeño hueco y gestionar la situación hasta la meta. Estoy realmente contento. Ganar en Misano es una cosa muy importante para Ducati pero, sobre todo, también para mí. Es algo que veía imposible hace unos años, pero lo hemos conseguido y me da una satisfacción enorme”.
[Fuente Mediahouse Ducati]