El equipo Renault Sport de Fórmula Uno tuvo un gran regreso a los puntos ya que Carlos Sainz terminó el gran premio Heineken de Italia en el noveno lugar que finalmente fue el octavo tras la exclusión de Grosjean. 

Carlos hizo una salida limpia desde el séptimo puesto de la parrilla y ascendió al sexto lugar al final de la primera vuelta. Alargó mucho el primer stint con neumáticos superblandos, paró en la vuelta 39 para poner blandos y con ellos llegó a la bandera a cuadros y entró por primera vez entre los diez primeros desde Hungría.

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P7 y acabó P8.

“Podemos estar contentos con el fin de semana en general. Dimos todo lo que teníamos hoy. Hemos logrado obtener cuatro puntos de un fin de semana en el que esperábamos dificultades, así que podemos estar muy contentos. El ritmo fue tan bueno como fue posible, pero perdíamos un poco en las rectas y cedimos algunas posiciones en esa zona. En el lado positivo, hemos hecho un buen progreso desde Spa y hoy nos sentimos mucho mejor en el coche. Ahora esperamos con ansias Singapur donde espero ser mucho más competitivo”.
[fuente y fotos © XPB/James Moy/Renault F1]