El Gran Premio de Italia proporcionó emociones encontradas para el equipo McLaren, ya que Fernando Alonso se retiró de la carrera después de tan sólo nueve vueltas. Había tenido un buen comienzo y estaba en camino de un más que posible resultado en los puntos cuando tuvo que detener su coche debido a un supuesto problema eléctrico.

Stoffel sí que tuvo una tarde de domingo más positiva, con un ritmo más fuerte de lo esperado en una pista que se esperaba fuera un desafío. Pese a que era improbable que desde su posición de salida acabara en los puntos en este circuito, tuvo una gran actuación luchando para pasar del puesto 17º al inicio hasta el puesto 13º bajo la bandea a cuadros. Hizo un comienzo sólido, evitó con éxito cualquier incidente en la primera vuelta y, con una estrategia bien ejecutada por el equipo, todo sumado le permitió empujar con fuerza durante toda la carrera y mantener a coches más rápidos que el suyo detrás de él.

FERNANDO ALONSO, piloto del McLaren #14:
Salida 13º y final abandono tras 9 vueltas por un problema eléctrico.
Vuelta más rápida 1’27”009 en la vuelta 6ª (+ 4.512” de la vuelta rápida, 19º).

“Este fin de semana fuimos mucho mejor de lo que nos esperábamos y creo que tuvimos la posibilidad de sumar algunos puntos, así que es una lástima que tuviéramos que retirarnos tan temprano en la carrera. Además, planeábamos cambiar el motor en Spa o aquí y obtener una penalización en parrilla porque que sabíamos iban a ser pistas difíciles para nosotros en términos de rendimiento, pero sorprendentemente estábamos rodando muy bien, así que decidimos no penalizar ni en Spa ni tampoco aquí. Al final, no anotamos ningún punto en ninguna de las dos carreras, así que es un doble dolor, ya que tendremos que penalizar sí o sí más adelante. El coche estuvo fallando desde el comienzo de la carrera en las curvas siete y ocho, y desafortunadamente, al final se apagó y llegué al pit-lane de milagro. Es una verdadera pena. Veamos si podemos hacer que el coche sea más robusto en las próximas carreras”.
[fuente y fotos © McLarenF1]