Michelin fue testigo de cómo su gama de neumáticos MotoGP™ obtuvo un gran rendimiento durante el Gran Premio Movistar de Aragón en el circuito de MotorLand Aragón, con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda) y mucho calor en la pista.

Las temperaturas subieron a su punto más alto del fin de semana cuando los pilotos se alinearon en la parrilla, lo que provocó que muchos equipos hicieran cambios de última hora en su selección de MICHELIN Power Slicks, listos para combatir el calor. Cuando comenzó la carrera, el termómetro de la pista estaba marcando 45°C, el valor más alto que nunca en el circuito de Aragón para un evento de MotoGP, y después de todos los cambios, cinco de los seis compuestos de neumáticos disponibles se vieron en diferentes combinaciones en todo la parrilla.

Carrera de MotorLand

Jorge Lorenzo (Ducati Team) estaba en la pole después de una emocionante sesión de calificación el sábado, que lo llevó a ocupar el primer puesto de la parrilla en el último momento de la sesión. Desafortunadamente para el mallorquín su carrera duró poco, ya que se fue al suelo en la primera curva. Ésto inmediatamente le dio el liderato de la prueba a su compañero de equipo Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), un puesto que mantuvo durante las siguientes 13 vueltas, hasta que fue alcanzado por Marc Márquez. Luego, el dúo de cabeza ofreció un duelo con incontables adelantamientos en las 10 vueltas restantes de la carrera a 23 vueltas, con múltiples cambios en el liderato empujando a los neumáticos Michelin hasta el límite en una pista que había disminuido mucho los niveles de agarre debido al aumento del calor. Márquez estaba usando un neumático delantero duro y un trasero blando, mientras que Dovizioso había optado por una combinación de duro / duro y ambos lucharon en las vueltas finales por el liderato porque las características de sus respectivas motos les dieron la oportunidad de usar diferentes neumáticos, sacando de ellas el máximo rendimiento. Márquez finalmente cruzó la línea primero, dándose una doble celebración en MotorLand Aragón, porque el pasado jueves el circuito aragonés había nombrado una curva en su honor. Ahora, el de Cervera, lidera el campeonato por 72 puntos con solo cinco carreras restantes.

Dovizioso cruzó la meta en segundo lugar y le siguió Andrea Iannone (Equipo SUZUKI ECSTAR). El italiano puso un delantero medio y un trasero blando en su máquina, lo que significó que los tres puestos del podio fueron ocupados por tres fabricantes diferentes y tres diferentes combinaciones de neumáticos. Iannone estuvo brevemente involucrado en la batalla por el liderato y en un momento dado estuvo momentáneamente al frente de la carrera, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto, justo por delante de su compañero de equipo Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR) en su carrera en casa. Quinto fue Dani Pedrosa (Repsol Honda), con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) llevándose el mejor resultado de MotoGP de Aprilia de la temporada hasta el momento, ya que ocupó el sexto lugar y el puesto de Primer Independiente. El séptimo fue para Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en octavo.

Clasificación tras MotorLand

Michelin y todo el paddock de MotoGP ahora empaquetan todos los neumáticos, motos y equipos y se dirigen a Asia, a su primera visita a Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang en Buriram, escenario del Gran Premio inaugural de Tailandia el próximo domingo 7 de octubre.

Piero Taramasso – Gerente de dos ruedas Michelin Motorsport: “El calor de este fin de semana ha sido nuestro mayor oponente. Ha sido mucho más intenso que nunca en Aragón y, como tuvimos que elegir los neumáticos en marzo, entonces no teníamos forma de saber que haría tantos calor. La temperatura instantes antes de la carrera subió nuevamente y la superficie de la pista se volvió bastante resbaladiza, pero nuestra gama de neumáticos se adaptó muy bien a esas duras condiciones y el mejor testimonio de que estamos haciendo bien nuestro trabajo es que había tres combinaciones diferentes de neumáticos y con tres fabricantes diferentes en el podio. Una vez más, cinco de los seis neumáticos disponibles fueron utilizados en carrera ​​y tener un neumático trasero blando y otro duro respectivamente en el primer y segundo lugar del podio, otorga mucha credibilidad a nuestra filosofía de suministrar una gama muy completa que se puede utilizar en condiciones de carrera y también durante todo el fin de semana. Además, los tiempos de vuelta han mejorado mucho en nuestras dos visitas anteriores para demostrarlo”.
[fuente y varias fotos © Michelin Motorsport]

El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, suma su sexto triunfo de la temporada y amplía su ventaja en el Mundial.

Márquez y Dovizioso han ofrecido un espectacular duelo, con numerosos adelantamientos que han durado hasta a falta de tres vueltas para el final, cuando el piloto del equipo Repsol Honda ha tomado la cabeza y no la ha dejado hasta la bandera de cuadros.

Tercera victoria consecutiva de Marc en MotorLand

El líder del Mundial de MotoGP ha logrado su tercera victoria consecutiva en MotorLand Aragón y aumenta hasta 72 puntos su ventaja al frente de la clasificación general, cuando quedan 125 en juego.

MARC MÁRQUEZ, 1º, 41’55”949: “Esta mañana me he despertado con la idea de que hoy podía tomar algún riesgo. Durante el fin de semana, no me había sentido completamente cómodo con el neumático duro trasero, así que después del warm-up he dicho a mi equipo que quería utilizar el compuesto blando. Ésto ha dado lugar a muchas reuniones y discusiones, pero al final he ganado la carrera porque he podido convencer a mi box de jugárnosla. Ha sido la elección correcta. He hecho una buena salida, pero poco después casi me caigo al pasar por una zona sucia de la pista; he tenido que soltar los frenos e irme un poco largo y no he sabido hasta el final de la carrera que Lorenzo se había caído allí. En cualquier caso, ha sido una lucha intensa con Dovizioso y también con Iannone. Dura, pero dentro de los límites. Ésto es MotoGP y es con lo que los fans disfrutan. MotorLand Aragón es uno de mis circuitos favoritos. Me gusta mucho correr aquí durante el fin de semana, aunque la presión sea elevada, con los eventos, la gente y todas las cosas que hay que hacer cada día; es algo bueno, pero también exigente. Aun así, he conseguido mantener la concentración, trabajar bien con el equipo y finalmente acabar con la racha de Ducati. Esta mañana he escuchado la canción “In my feelings”, de Drake, y en la vuelta de honor me ha venido a la cabeza; ha sido fantástico. Ahora más que nunca es el momento de mantener la calma y gestionar bien cada fin de semana de carrera, porque quiero ganar el Mundial y, para conseguirlo, debo estar totalmente concentrado”.
[fuente y varias fotos © Repsol Media]

Neumáticos elegidos de cada piloto en este enlace

Resultados completos de la carrera en este enlace

Clasificación Oficial del Mundial tras MotorLand aquí