Márquez resiste el ataque de Ducati el viernes

Después de que Ducati dominara la mañana del viernes en el Gran Premio Movistar de Aragón copando las cuatro primeras posiciones y liderado por Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), el líder del Campeonato Marc Márquez (Equipo Repsol Honda) respondió por la tarde para terminar el viernes en la parte más alta de la tabla de tiempos.

Los tiempos finales del viernes

Jorge Lorenzo (equipo de Ducati) superó a su compañero de equipo y fue el piloto de Ducati más rápido del día en el segundo lugar de la general, con Dovizioso completando los tres primeros al final de la primera jornada. MotorLand Aragón parece listo para ofrecernos otra batalla entre Honda y Ducati.

No fue sino hasta los últimos cinco minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres cuando la batalla por las posiciones de honor del viernes comenzó a caldear un ya bastante abrasador MotorLand Aragón, con Dovizioso estableciendo el primer tiempo por debajo del 1’48” del fin de semana y Crutchlow rápidamente siguió su ejemplo. Sin embargo, con una goma trasera blanda y nueva, el seis veces Campeón del Mundo Márquez marcó un sensacional 1’47”382 que le situó 0.453” más rápido. Lorenzo, mientras tanto, había caído fuera del top 10, pero en su última vuelta del FP2, el mallorquín dio una magistral vuelta solamente 0.138” más lenta que la de Márquez.

Crutchlow finalmente acabó cuarto y mejor piloto de equipo independiente y, tras el británico, Andrea Iannone del equipo Suzuki Ecstar puso su GSX-RR en el quinto puesto y último por debajo el 1’48”.

Después de terminar P2 en el FP1 como parte de una sesión dominada por Ducati, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo en la segunda sesión y terminó la primera jornada justo por detrás de Iannone.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tuvo una sesión de tarde mucho mejor que la matinal en su penúltima carrera en casa antes de retirarse. El ‘Pequeño Samurai’ quedó 18º y 1,9 segundos en el FP1, pero logró encontrar algo de velocidad en una pista en la que tiene un buen récord y se ubicó en el séptimo lugar de la general en los segundos libres. Tras él, el cuarto mejor español del día Álvaro Bautista (Angel Nieto Team), completó el día inaugural en MotorLand en P8 dando paso a los pilotos oficiales de Yamaha. Y es que los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, completaron los puestos con acceso directo a la Q2 al ser los últimos que quedaron dentro del top ten.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Cal Crutchlow, el mejor independiente

MARC MÁRQUEZ, 1º con 1’47”382: “Hoy hemos trabajado bastante bien y hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde, especialmente con el neumático trasero. Era nuestro primer día en MotorLand Aragón esta temporada y hemos tenido que ajustar la puesta a punto de la moto y la electrónica. Debemos mantener la misma línea mañana. Al final del FP2, todos han puesto un neumático nuevo y nosotros también lo hemos hecho. Quizás es el primer viernes del año que lo hacemos. Era importante para entender el resultado de algunas cosas que hemos cambiado en la moto. Ahora tenemos menos dudas, pero queremos confirmarlo mañana. Por suerte, la meteorología es buena; de hecho, hace mucho calor. Ducati probó aquí no hace mucho y no queremos dejar nada al azar para estar al mismo nivel”.  [fuente Repsol Media]

Jorge Lorenzo, 2º con 1’47”520: “Ha sido un día bastante bueno, sobre todo porque hemos dado un paso adelante y hemos mejorado las prestaciones de la mañana a la tarde. Me he sentido especialmente cómodo en las últimas salidas del FP2, tanto en ritmo como con neumáticos nuevos, y esto es una buena señal. Creo que con el tiempo que tenemos será suficiente para pasar a la Q2, así que mañana podremos centrarnos en mejorar el ritmo y en trabajar de cara la carrera. En general estoy muy contento con las sensaciones y ahora se trata de ajustar algunas cosas y arañar algunas décimas en cada curva”. [fuente Ducati Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *