Márquez venció en MotorLand y es más líder

Podría haberse conformado con ser segundo, incluso con ser tercero, pero Marc Márquez no sabe lo que significa el verbo ‘especular’.

Caída de Lorenzo en la 1ª curva

MotorLand Aragón era el escenario propicio para volver a ganar después de tres triunfos consecutivos de Ducati, un trazado en el que el 93 había ganado durante los tres últimos años y donde inauguró por primera vez una curva con su nombre. Y volvió a hacerlo, tras ofrecer un tremendo espectáculo ante su afición, batiéndose con Dovizioso.

Ahora es más líder, con 72 puntos de ventaja sobre el italiano tras una batalla vibrante entre ambos. No podrá ser campeón en Tailandia, pero la fiesta comienza a prepararse para Australia.

Lorenzo, que salía desde la pole, se cayó en el primer viraje y quedó fuera de combate. Cuando el balear abrió gas en el primer viraje, sufrió un highside y salió por orejas. No fue el guión esperado para él, que acaba el fin de semana mucho más lejos de su compañero y ya olvidándose de un más que improbable título. La caída acabó con un dedo del pie derecho dislocado.

Ésto dejó a los dos favoritos claros en cabeza, seguidos de cerca por las dos Suzuki. Dovizioso cambió el ritmo en la vuelta 12, pero Márquez respondió en la 13. El #93 le adelantó e intentó escaparse, pero el italiano volvió a responder. Mientras tanto, las motos de Hamamatsu se acercaban. En la mitad de la disputa, estuvieron a punto de tocarse, acción que dejó a Andrea Iannone liderando momentáneamente.

La Ducati y la Honda recuperaron el comando de la prueba y el de Cervera decidió un último intento de escapada, esta vez con éxito, a falta de 3 vueltas para el final. Así, Dovizioso queda segundo, con 44 puntos de ventaja sobre un Lorenzo que complica sus opciones de subcampeonato.

Iannone completó el podio en un gran día para las Suzuki, con la cuarta posición de Álex Rins en su segundo top 4 consecutivo. Dani Pedrosa completó el top 5, por delante de un gran Aleix Espargaró, que concluyó sexto en el mejor resultado de la temporada. Danilo Petrucci fue séptimo, superando a Valentino Rossi, que salvó la honra de Yamaha. Saliendo desde la 17.ª plaza, el nueve veces campeón del mundo acabó octavo. Jack Miller y Maverick Viñales completaron los 10 primeros.

Además de Lorenzo, también se fueron al suelo Cal Crutchlow y Álvaro Bautista sin consecuencias físicas.

[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Neumáticos elegidos de cada piloto en este enlace

Resultados completos de la carrera en este enlace

Clasificación Oficial del Mundial tras MotorLand aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *