Todo a punto para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP

El paddock de MotorLand ya luce repleto de actividad a la espera del arranque del Gran Premio Movistar de Aragón. Los camiones y hospitalities de los equipos y la organización completaron este miércoles su instalación en el circuito de velocidad. El jueves se celebrarán los primeros actos oficiales del Gran Premio, en el que destaca la inauguración de la Curva Marc Márquez, en un acto que se celebrará a las 14:30h y en el que estará presente el piloto. También se celebrará un pit lane walk en el que los fans podrán ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP

Vista del paddock de MotorLand, este jueves
Los miembros de la organización y los equipos del mundial de MotoGP completaron este miércoles su desembarco en MotorLand para la celebración este fin de semana del Gran Premio Movistar de Aragón. El pasado sábado llegaron al circuito aragonés los primeros camiones de Dorna y la IRTA (Asociación de equipos y pilotos del Mundial), y ya a comienzos de semana empezaron a instalarse los equipos en el paddock, cuyo montaje finalizó este miércoles. Marc Márquez será protagonista en la jornada del jueves al inaugurar una curva del circuito que llevará su nombre a partir de este Gran Premio. Todo está dispuesto ya para la cita aragonesa del mundial de MotoGP, cuyos primeros actos oficiales arrancarán el jueves. 

Colorido y actividad en el paddock del circuito de velocidad
La expectación se respira en MotorLand con un paddock repleto de colorido y actividad. Los camiones, carpas y ‘motorhomes’ de los equipos de las tres categorías del mundial de MotoGP y la Rookies Cup, ya no se moverán hasta que finalicen las carreras del domingo. Con todo preparado, solo quedará esperar a que el jueves comiencen las primeras actividades oficiales del Gran Premio Movistar de Aragón, que incluyen la rueda de prensa previa al evento de los principales pilotos de MotoGP y el pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados. Una jornada que, sin duda, servirá como excelente aperitivo antes de que el viernes arranque la actividad en pista y las gradas de MotorLand abran sus puertas para que los aficionados disfruten con el mayor espectáculo del mundo de las dos ruedas.

Marc Márquez inaugurará una curva con su nombre
Este jueves el circuito alcañizano bautiza la curva 10 de su trazado con el nombre del tetracampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. Con este acto MotorLand ha querido reconocer las muestras públicas de afecto por MotorLand y por el Gran Premio, así como sus éxitos deportivos. La ceremonia, con la que arranca el programa oficial del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, se celebrará a las 14:30h en las inmediaciones de la propia curva. En el acto, Márquez descubrirá el monumento que MotorLand ha preparado para la ocasión. Estarán presentes su club de fans y aficionados, así como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna; Marta Gastón, presidenta de MotorLand, y Santiago Abad, director gerente de MotorLand. Los aficionados asistentes, aquellos que compraron su entrada para el Gran Premio el pasado 10 de julio, podrán acceder a través de las taquillas de la grada 4 del circuito de velocidad y podrán aparcar en el aparcamiento que hay junto al acceso.

El jueves se celebrará el pit lane walk que acercará a pilotos y fans
Como en ediciones precedentes, el jueves se realizará el ya habitual pit lane walk en el que los aficionados tendrán ocasión ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP. Durante esta actividad se abre el pit lane a los fans, al tiempo que equipos y pilotos salen de sus boxes para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados. El acceso al pit lane walk será por detrás de la Grada 1, siendo el aforo limitado por motivos de seguridad. El aparcamiento habilitado para la ocasión será el Parking D, muy próximo a la entrada de la Grada 1, situada junto al túnel del circuito que da acceso al pit lane. Para participar en la actividad será necesario portar cualquier entrada adquirida para el Gran Premio Movistar de Aragón de este año. Los que no tengan entrada, podrán acceder al pit lane walk adquiriendo el mismo jueves una entrada única para dicha actividad por 5 euros que se podrá comprar en la taquilla habilitada en las gradas 1A, 1B y 1C. El horario del pit lane walk será desde las 16:30h hasta las 18:30h, aunque el acceso se cerrará a las 18:00h. MotorLand recuerda a los aficionados que no se puede garantizar la presencia de todos los pilotos en la actividad. 

La acción en pista arrancará el viernes
La acción se trasladará por fin a pista el viernes con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres: Moto3 (de 9:00h a 9:40h y de 13:10h a 13:50h); MotoGP (de 9:55h a 10:40h y de 14:05h a 14:50h), Moto2 (de 10:55h a 11:40h y de 15:05h a 15:50h) y la Red Bull MotoGP Rookies Cup (de 11:55h a 12:25h y de 16:05h a 16:35h), certamen de promoción que cerrará su temporada con dos carreras en MotorLand. El piloto turco Can Öncü es líder con 221 puntos. En segunda posición se encuentra el checo Silip Salač, el turco Deniz Öncü es tercero, ambos empatados a 142 puntos.

El sábado la batalla por las poles
El sábado se celebrarán las terceras sesiones libres de Moto3 (de 9:00h a 9:40h), MotoGP (de 9:55h a 10:40h) y Moto2 (de 10:55h a 11:40h), así como la cuarta libre de MotoGP (de 13:30h a 14:00h). El plato fuerte del día serán las batallas por las poles en las tres categorías, que se disputarán en el siguiente horario: Moto3, de 12:35h a 13:15h; MotoGP, Qualifying 1 de 14:10h a 14:25h y Qualifying 2 de 14:35h a 14:50h, y Moto2, de 15:05h a 15:50h. Cerrará pista la primera carrera que se disputará el fin de semana de la Red Bull MotoGP Rookies Cup (16:30h).

El domingo, las carreras del Gran Premio Movistar de Aragón
La decisiva jornada del domingo empezará con los Warm Up de Moto3 (de 8:40h a 9:00h), Moto2 (de 9:10h a 9:30h) y MotoGP (de 9:40h a 10:00h). A continuación, se disputarán las esperadas carreras del Gran Premio Movistar de Aragón. Moto3 arrancará a las 11:00h, Moto2 a las 12:20h y MotoGP a las 14:00h. La segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup (15:30h) pondrá el punto y final a la cita.

Accesos a MotorLand y zonas de aparcamiento
Los accesos a MotorLand durante el Gran Premio estarán acotados según el origen del tráfico. Casi todos los aparcamientos que rodean al circuito (PB, PC y PE) serán para motos, a excepción del PA y PF, que serán compartidos. Los que se habilitarán para coches serán el PF, PG y PD. Recordar que los parkings del recinto permanecerán abiertos de 7:00h a 19:00h y que no se permitirá aparcar ni acampar fuera de las zonas designadas. Estos se irán ocupando en función de los flujos de tráfico, por lo que se deberán respetar las indicaciones de la Guardia Civil para agilizar el acceso de los vehículos al recinto. Tras la grada 7 estará situado el parking para discapacitados. Además, desde MotorLand se pide a los aficionados la paciencia, comprensión, sensibilización y cooperación con los agentes ante los controles y registros que deban acometer para salvaguardar la seguridad de los asistentes en un evento de repercusión mundial.

Consigue tus entradas a través de MotorLand y las oficinas de Correos
Esta temporada, las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se pueden adquirir a través de motorlandaragon.com y tickets.motorlandaragon.com y en las oficinas de Correos y también estarán disponibles hasta el 20 de septiembre en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será de 8:00ha 13:00h.
[fuente y fotos © Prensa MotorLand]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *