Pole de Alonso-Buemi en Fuji y sanción para el otro Toyota

Pole Position y drama para Toyota Gazoo Racing en Fuji

TOYOTA GAZOO Racing comenzará su carrera en casa desde la pole position después de una tarde dramática con cambio de posiciones debido a las decisiones de los comisarios en la clasificación para las 6 Horas de Fuji, la cuarta ronda de la temporada 2018-19 FIA World Endurance Championship (WEC) .

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López inicialmente obtuvieron la pole position en su Toyota #7 TS050 HYBRID, pero fueron despojados de ese honor, y del punto en el Campeonato del Mundo que trae consigo, debido a una infracción por exceso de velocidad en el pit lane.

Cuando entró en boxes después de su vuelta rápida, José no activó correctamente el limitador de velocidad antes de la entrada a la línea de boxes, lo que significa que ingresó a la línea de boxes a 8,7 km/h más de la velocidad máxima permitida, lo que provocó una multa y que su vuelta se cancelara 90 minutos después de haberse acabado la sesión.

Eso aupó al otro Toyota, el #8 de los líderes del Campeonato Mundial formado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso a la pole position por delante del Rebelión # 1, que fue 0.711” más lento.

Finalmente, el #7 comenzará desde el octavo lugar, en la última posición de la categoría de los LMP1.

El coche #8 ya había sufrido su propio drama durante la sesión. Fernando marcó la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento justo antes de entregar el coche a Sébastien, que parecía había ganado la pole position inicialmente, pero su vuelta fue eliminada momentos más tarde como resultado de una violación de los límites de la pista. Eso obligó a Buemi a hacer un segundo intento (que fue más lento) y el promedio fue más alto por lo que cedieron la pole, en ese momento, por unas pocas milésimas, circunstancia que fue salvada posteriormente con la sanción al #7. 

A pesar de la decepción por perderse una tercera fila consecutiva de dos TOYOTA, el equipo sigue decidido a recompensar a sus fieles fans locales con una victoria con doblete en la carrera de mañana domingo, que comienza a las 04:00 hora peninsular española y que dura 6 horas.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8): “Es decepcionante para el equipo perder el doblete en la clasificación de esta forma y es una pena para Mike, Kamui y José. Tuvimos la pole position por un momento y luego la perdimos por el problema de los límites de la pista de Seb y ahora tenemos la pole nuevamente. Será una carrera larga el domingo, especialmente porque vimos que los equipos no híbridos de LMP1 están muy cerca de nosotros, pero estamos decididos a ganar frente a nuestro público local”.
[Fuente y fotos © Toyota]

HORARIOS LMP1 ‘6 Horas FUJI’ (hora peninsular española)
Domingo 14 salida de las 6 Horas a las 04:00h y llegada a las 10:00h

Sanción Oficial al Toyota #7 en este enlace

Clasificación final de la Qualy LMP1 y LMP2 aquí

Parrilla de salida de las 6 Horas de Fuji aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *