Rea domina el viernes en El Villicum

  • Rea domina el primer día de acción en el nuevo trazado de El Villicum
  • El piloto del KRT ha dominado la primera jornada del MOTUL Argentina WorldSBK por delante de Melandri y Razgatlioglu
Marco Melandri (Aruba it.Racing- Ducati) segundo el viernes

Enfrentados al desafío de descubrir los límites del desconocido Circuito San Juan el Villicum, los pilotos de World Superbike han rodado muchas vueltas en la primera jornada del Round MOTUL de Argentina, pero nadie ha sido más rápido que el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha dejado establecidas las primeras referencias del trazado tras dominar las dos últimas sesiones libres y establecer un mejor crono de 1’39”914.

El piloto norirlandés ha tenido que franquear la barrera de 1’40” para imponerse a sus rivales más peligrosos, Marco Melandri (Aruba it.Racing- Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), que han sido 2º y 3º respectivamente tras liderar la hoja de tiempos en distintas fases de la tanda. El italiano lo ha hecho inmediatamente después de una salida de pista que sólo le ha espoleado para romper los cronos un giro más tarde. El turco, por su parte, ha estado a lo largo del viernes entre los más veloces y se perfila como un candidato a la victoria en las carreras del fin de semana.

Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) tercero tras el primer día

También lo será Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), el más rápido en la FP1 y 4º al final de la jornada, a sólo 0.341” del líder. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha perdido un puesto con respecto a la FP2, pero se ha mantenido en el grupo delantero en la tercera tanda y, con su 5ª posición, precede a los británicos Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Chaz Davies (Aruba it.Racing- Ducati).

Su circuito local ha dado alas al argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), que ha dado un paso adelante en esta tercera sesión y ha firmado el 8º mejor tiempo con un registro a escasas milésimas del galés de Ducati. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Xavi Forés (Barni Racing Team) han completado la lista de los pilotos clasificados directamente para la Tissot- Superpole 2 del sábado, con el valenciano dejando un mejor tiempo a 1.002” del líder.

Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), 11º, se ha quedado a las puertas de la clasificación directa y deberá pasar por la SP1 en busca de una de las plazas de la repesca. Allí se encontrará con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que sólo ha podido firmar la 14ª posición, precedido por Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) y Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team).

Tiempos de los libres 3 en el Villicum

El segundo español en la categoría, el cántabro Román Ramos (GoEleven Kawasaki) ha ido mejorando sus tiempos en las tres sesiones y finalmente ha acabado 18º en la combinada por lo que tendrá que pasar obligatoriamente por la Superpole 1.

La jornada ha sido complicada para las nuevas caras de la parrilla: Maximilian Scheib, reemplazo del español Jordi Torres en el MV Agusta Reparto Corse, ha sido 15º y el más destacado de ellos. Florian Marino, que ha debutado en la categoría con el TripleM Honda World Superbike Team, ha sido 17º y Gabriele Ruiu (Team Pedercini Racing Kawasaki) ha cerrado la clasificación con el 19º puesto.

Horario peninsular español:
las Superpoles el sábado de 18:30 a 19:10h y ambas carreras sábado y domingo a las 21:00h

 [Fuente y fotos © Dorna WorldSBK]

Tiempos combinados libres1-2-3 en este enlace

Clasificación para las Superpoles en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *