Pole de Marc Márquez en Phillip Island

  • Marc Márquez iguala a Casey Stoner con su quinta pole consecutiva en Phillip Island
  • Viñales fue el mejor piloto de Yamaha por delante del piloto de Equipo Independiente Zarco, una vez más en la primera fila
  • Márquez también añadió un poco de estilo Doohan al sábado, con un guiño a la leyenda australiana con sus guantes y botas

Phillip Island es un lugar para los valientes en cualquier clima, con algunas de las curvas más rápidas del calendario. Y en la clasificación para el Gran Premio de Motociclismo Australiano Michelin®, esto fue aún más cierto, ya que las condiciones de frío y viento – y la amenaza de lluvia – hicieron que el recién coronado campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) jugara sus cartas a la perfección, empujando pronto para luego manejar el riesgo a su antojo y anotándose su quinta pole consecutiva en la pista australiana. Esto iguala a la leyenda australiana de MotoGP™, Casey Stoner, quien fuera el último en llevarse cinco poles en el legendario circuito. ¿Sumará Márquez otra victoria mañana para comenzar a amenazar el número de victorias de Stoner?

Tiempos de la Q2 en Phillip Island

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) intentará impedírselo. Mav saldrá desde el segundo lugar y ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, con el batallador francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) completando la primera fila. Pero cuando a Marc se le preguntó en la conferencia de prensa quién era la mayor amenaza para la victoria, su elección fue en realidad el hombre que encabeza la segunda fila; Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar).

El ‘Maniac’ ha estado en el top de las hojas de tiempos durante todo el fin de semana y parece una amenaza clave en el día de la carrera. Iannone estaba en la pole provisional a mitad de la sesión, pero luego fue desplazado rápidamente por Zarco y también por Márquez que se situó el tercero, a 0.037”. Sin embargo, el campeón no se quedó allí por mucho tiempo e hizo un impresionante registro de 0.506” mejor que el del francés, elevando el listón de una manera insalvable para el resto.

La mayoría de los pilotos buscaron otra goma nueva cuando los cielos se abrieron de nuevo. Pero, aunque la lluvia no se mantuvo, la pole de Marc ya no corrió peligro.

Marc con los guantes y botas de Doohan

El héroe local Jack Miller (Alma Pramac Racing), estableció sectores de color naranja, pero finalmente no pudo mejorar después de un error en Gardner Straight. Viñales también lo intentó, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza a tres décimas del de Cervera.

La apasionante sesión terminó con Márquez, Viñales y Zarco en la primera fila, y con Iannone relegado a la segunda por tan solo 7 milésimas. El piloto del equipo Suzuki Ecstar, Alex Rins, comenzará desde la P5, mientras que Miller completará la segunda fila frente a sus fans locales.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) intentará competir por un podio desde el séptimo puesto en la parrilla mientras lidera una tercera fila completamente italiana con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que era la mejor Ducati, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) en el P9 en su peor resultado clasificatorio de la temporada.

Maverick saldrá mañana desde la P2

A pesar de una fuerte caída en la curva 1 en el FP3, Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) obtuvo su mejor resultado de la temporada en sábado y es el mejor novato con su P10. Syahrin estará acompañado en la cuarta fila por los ascendidos desde la Q1 Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Álvaro Bautista (Equipo Ducati), que también tuvo una aparatosa caída.

Mañana más. El Gran Premio de Motociclismo Australiano Michelin® será a partir de la 06:00h (hora peninsular española) del ya cambiado horario de invierno.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Zarco completará la primera fila

MARC MÁRQUEZ, 1º con 1’29″199: “Lograr el mejor tiempo de hoy ha sido difícil, especialmente porque era complicado entender cuándo era el momento correcto de ir al máximo. La lluvia fina que caía no era lo suficientemente intensa como para mojar el asfalto, pero cuando ves gotas en la cúpula y en la visera, en esta pista asusta un poco. En cuanto me he dado cuenta de que ya no chispeaba, he hecho una vuelta lo bastante buena para lograr la pole.  En estos momentos creo que puedo ir rápido y estar cerca de los de delante, pero sinceramente no me siento todo lo cómodo que me gustaría. Hemos podido mejorar a lo largo del fin de semana y nuestra mentalidad siempre es positiva, pero no sabemos qué esperar de la carrera de mañana. Hemos visto muchas caídas y la meteorología es muy inestable. La elección de neumáticos será importante, porque deberemos entender que no es una situación de todo o nada, sino que todavía quedan en juego los títulos de constructores y equipos y, si no podemos ganar, deberemos luchar por el podio”. [fuente Repsol Media]

Clasificación oficial de las Qs en este enlace

Parrilla de salida oficial en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *