Dovizioso lidera el viernes de Motegi

  • Dovizioso lidera el viernes en Motegi y Márquez acaba 4º
  • Ambos se vigilaron en una FP2 en mojado que dominó Dani Pedrosa por delante de Redding

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue el mejor de la jornada inaugural del Gran Premio Motul de Japón. La FP1 se disputó en seco y la FP2 en mojado, dejando a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) como mejor clasificado por delante de un sorprendente Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini). El catalán no dominaba una sesión libre desde la FP2 del Automotodrom de Brno.

Tiempos finales del viernes

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Dovizioso jugaron al gato y el ratón y ninguno de los dos decidió arriesgar con la pista mojada en los segundos libres.

Así las cosas, el italiano mantuvo el mejor tiempo del día con el registro de 1’45”358 de la primera sesión cuando el piloto de Forlí se impuso en la FP1, única sesión en seco del viernes. La segunda plaza quedó para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) a 0.105” y la tercera para Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) a 0.125”. Gran día para los pilotos satélite, que mantienen una competida lucha entre ambos y con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing).

Márquez concluyó en la cuarta posición con buenas sensaciones y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) cerró el top 5 en un gran día para Yamaha. Además de las buenas sensaciones del catalán, rápido también con gomas usadas, Valentino Rossi cerró los nueve primeros clasificados y se mostró competitivo durante todo el día.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que estrenó un nuevo carenado, acabó el primer día en la sexta plaza tras superar a Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y a Jack Miller (Alma Pramac Racing). Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) cerró los 10 primeros puestos que darían acceso directo a la Q2 en caso de lluvia matinal mañana. El resto tendrían que pasar por la Q1.

Cal Crutchlow segundo tras el viernes

Respecto al resto de españoles, Pedrosa acabó 11.º, Pol Espargaró 14.º, Álex Rins 19.º y Jordi Torres 22.º.
[Dorna MotoGP]

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04): “Esta mañana hemos salido muy bien en el FP1 y mis sensaciones han sido muy buenas desde el principio. Para la carrera todavía tenemos que mejorar, pero empezar con una base buena el viernes por la mañana ya es muy importante. Sabemos en qué tenemos que trabajar porque la frenada es seguramente el aspecto más importante en este circuito. Por la tarde queríamos probar algunas cosas, pero no hemos salido a pista porque las condiciones del asfalto eran demasiado delicadas y era arriesgado. En cualquier caso, la Desmosedici GP funciona bien aquí en Motegi y mañana esperamos tener la pista seca para poder trabajar pensando en la carrera”.

Lorenzo sólo estuvo en pista un par de vueltas

Jorge Lorenzo por la mañana ha completado solo dos vueltas sobre el trazado japonés antes de entrar al box y parar a causa del fuerte dolor que todavía sufre en su muñeca izquierda, debido a la lesión provocada por la caída de hace dos semanas en Buriram. El piloto español se hizo un TAC ayer en el hospital de Utsunomiya que no reveló una evolución positiva del proceso de recuperación de la fractura. Lorenzo pasará esta tarde una resonancia magnética que dará a los doctores la información necesaria para poder decidir la terapia más adecuada para acelerar la recuperación y definir con precisión el tiempo que necesita para volver a pilotar en condiciones.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99): “Después de esforzarme al máximo para recuperarme lo antes posible de la lesión en la muñeca que me hice tras la caída de Tailandia, hoy he intentado salir a pista para probar como me sentía encima de la moto pilotando. Ya ayer mis sensaciones no eran muy buenas y hoy se ha confirmado no solo que tengo dolor al pilotar, sino que los riesgos de que la lesión empeore son grandes. Es una lástima no poder correr aquí porque, aparte de que es un circuito que me encanta, creo que se adapta muy bien a las características de la moto y tenía muchas ganas de conseguir un buen resultado. Me sabe mal por los fans y por el equipo, pero ahora toca ser paciente e intentar recuperarme lo mejor posible para estar listo o en Australia o en Malasia”. [fuente Ducati Media]

Ni Márquez ni Dovi rodaron en el FP2

Marc Márquez (Repsol Honda #93): “Esta mañana, con la pista seca, las sensaciones han sido buenas, pero por la tarde, con el asfalto medio seco y medio mojado, hemos decidido no salir, a pesar de que normalmente voy bien en estas condiciones. Me he sentido competitivo en el FP1 y he podido pilotar bien. Dicho ésto, todavía es muy pronto para decir dónde estamos, pero he visto que ‘Dovi’ está yendo rápido. De todas formas, no importa, porque seguiremos con la misma mentalidad de siempre y vamos a seguir trabajando. Necesitamos ajustar varios detalles, como la aceleración y la estabilidad en la frenada, así que tenemos margen de mejora”.
[fuente Repsol Media]

Los resultados combinados del viernes aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *