Laverty el mejor el jueves en Catar

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha completado un brillante primer día en el Circuito Internacional de Losail, ocupando la primera posición en la hoja combinada de las tres sesiones libres.

El último Round del año ha comenzado en Catar con el irlandés desatado y mostrando todo su potencial a lo largo del día.  En los minutos finales de la FP3 ha logrado superar a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) para terminar en cabeza de la clasificación.

Los dos pilotos del KRT habían terminado fuera de los dos primeros en la segunda sesión y han regresado a la pista decididos a recuperar su ventaja bajo los reflectores de Catar. Primero fue Sykes quien se ha puesto al frente ya en los primeros diez minutos; Rea le ha seguido quince minutos después, poniéndose delante por solo 30 milésimas de segundo.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) segundo el jueves

Sykes reduciría aún más la brecha en las etapas finales de la FP3 a solo ocho milésimas de segundo. Pero ha sido Laverty quien ha logrado asegurarse el primer puesto un minuto antes de que cayera la bandera a cuadros, estableciendo una vuelta más rápida de 1’57.323, casi dos décimas de segundo más rápido que las dos ZX-10RR. Tras liderar la FP1 y verse superado en la FP2 por solo 0.025 segundos, el irlandés parece determinado a dejar su marca en la ronda final de 2018.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha completado el cuarteto delantero, aunque no ha podido mejorar su crono de la FP2. El inglés ha liderado esa segunda sesión y aparece en disposición de terminar su temporada en lo alto.

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha sido el quinto más rápido del jueves, tras escalar en el grupo delantero al final de la tercera tanda. El italiano estará en la Superpole 2 de mañana por delante de Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team), sexto en la primera noche de Catar.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tercero el primer día

En la última comparecencia de la Panigale R antes de que llegue su hermana de cuatro cilindros la próxima temporada, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) solo ha podido terminar séptimo. Su compañero Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) ha avanzado progresivamente a lo largo de la jornada y ha terminado en la novena posición. Xavi Forés (Barni Racing Team) ha firmado el duodécimo puesto sobre otra montura de la fábrica italiana. El campeón de los pilotos independientes se verá forzado a abrirse camino a través de Superpole 1 del viernes.

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) parecía destinado a pasar por esa tanda de repesca después de estrellarse en la FP1 y atravesar dificultades durante la FP2 y la mayor parte de la FP3; sin embargo, el holandés ha encontrado un mejor paso al final de la sesión de cierre y ha registrado el octavo mejor tiempo del día.

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) líder el jueves en Catar

Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado el top 10 y la lista de clasificados directamente para la SP2.

Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), por el contrario, se ha quedado a las puertas al firmar el undécimo puesto. El argentino deberá pasar por la SP1 al igual que los dos pilotos de Red Bull Honda World Superbike (Jake Gagne  ha sido 13º y Leon Camier 14º) y el español Román Ramos (Team Kawasaki GoEleven) que finalmente ha acabado 15º.
[fuente y fotos © Dorna WorldSBK]

OJO con los horarios de Catar que las carreras son viernes y sábado

Las Superpoles el viernes de 15:30 a 16:10 hora peninsular española y la Carrera 1 el viernes a las 18:00h, y la Carrera 2 (la última del 2018), será el sábado también a las 18:00h.

Tiempos combinados del jueves en este enlace

Clasificados para las Superpoles en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *