Andrea Iannone el más rápido el viernes en Phillip Island

El primer día del GP Michelin de Australia no aclaró nada. Todos los favoritos se estudiaron y se alternaron en la cabeza de la tabla.

Combinada del viernes en Australia

Finalmente, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) fue el mejor de una primera jornada muy igualada en Phillip Island. El piloto italiano fijó un registro de 1’29”131, 0.160 segundos mejor que Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing).

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) fue tercero en un día positivo para las Yamaha. El piloto de Roses se mantuvo en posiciones cabeceras durante toda la jornada.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), cuyo estilo de pilotaje parecía antagónico al necesario para la isla, acabó cuarto, por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que sufrió una dura caída. Parece que Cal no volverá a competir esta temporada ya que el de Coventry se fue al suelo en la primera curva de Phillip Island durante la FP2 en un incidente espectacular tras el que sufre una fractura de su maléolo y de su parte inferior de la tibia derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Sexto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team) que también se cayó en los libres de por la mañana al perder el tren delantero en la curva 10, en la que fue su 19ª caída de la temporada. También vivió una salida de pista en los FP2, pero el de Cervera consiguió rehacerse y acabar 7º del día.

Otro que probó la dureza del asfalto fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), afortunadamente sin consecuencias físicas, y acabó 13º en la clasificación combinada de la primera jornada.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) ocupó la octava posición, superando a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Tras ellos se clasificó Álvaro Bautista (Ducati Team), que debuta este fin de semana vestido de rojo sustituyendo al lesionado Jorge Lorenzo, y probó la grava de la curva 6 durante los FP2 y cerró los 15 primeros puestos.

Respecto al resto de españoles, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) cerró el día 14º, su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) acabó 16º y Jordi Torres (Reale Avintia Racing) el 22º.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Horario peninsular español: las Qs el sábado de 7:10 a 7:50h y la carrera el domingo a partir de las 06.00 horas (ya del horario nuevo de invierno).

Combinada de tiempos del viernes aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *