Dovizioso líder en Burinam el viernes

  • Ducati con Dovizioso los más rápidos el viernes, con Viñales segundo a tres centésimas y Crutchlow tercero a siete y mejor piloto de equipo independiente más rápido.
  • Gran susto de Lorenzo, que sufrió un fuerte accidente en la curva 3

Después del Día 1 en el Gran Premio PTT de Tailandia, hay menos de una décima de distancia entre los cuatro mejores con Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) como el hombre más rápido en Buriram. Sin embargo, el italiano rodó 0.031” más rápido que el piloto más rápido de la FP1, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), y el mejor piloto del Equipo Independiente Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) que también estuvo muy cerca, 43 milésimas más lento que Mav, con el campeón reinante Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la P4 a sólo 0.098” de Dovi y 0.024” de Cal.

Combinada de tiempos del viernes

A pesar de lo apretado de las hojas de tiempos, el titular del día se lo llevó Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) pues el mallorquín se cayó en la curva 3 en los segundos libres por culpa de un problema técnico en su Ducati #99. Lorenzo fue llevado al Centro Médico para un chequeo y luego al hospital en Buriram, pero se le declaró apto y en forma sin problema.

De vuelta a la hoja de tiempos, los huecos se mantuvieron mínimos. Quinto en la combinada fue Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que terminó 0.050” detrás de Márquez mejorando sensiblemente su P9 en el FP1, con Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar) otros 0.018” por detrás a pesar de sufrir también una caída en la curva 4 en el FP2.

Álvaro Bautista (Equipo de Angel Nieto) también está en posición de Q2 al terminar el séptimo más rápido, una gran mejora respecto al resultado del P16 del en el FP1. Fue otro de los que sufrió un pequeño accidente y también en la curva 3 como Lorenzo, y afortunadamente también sin consecuencias.

El piloto más rápido de los test de pretemporada en Buriram, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), terminó el día inaugural en el octavo lugar después de que el triple Campeón del Mundo mejorara desde la P13 que hizo por la mañana y terminó sólo a 0.295” del tiempo de la P1 de Dovi. Justo detrás del español quedó el segundo hombre más rápido del FP1, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que ocupó el noveno puesto de la Q2 provisional luciendo el nuevo carenado de Yamaha.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), piloto de YZR-M1, por su parte, acabó en la décima plaza 0.023” más lento que y 0.331” detrás de Dovizioso en un top ten apretado, dejando a Jack Miller (Alma Pramac Racing) fuera del top ten y de los candidatos al pase directo a Q2 por tan sólo 23 milésimas.

Mañana de 09:10 a 09:50 (hora peninsular española) serán las Qs, que prometen ser muy apretadas.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Jorge Lorenzo ha salido a pista esta mañana todavía con dolor en el pie derecho tras la caída de Aragón y ha cerrado el FP1 en decimoséptima posición y después, en el segundo turno, ha sufrido una dura caída con un ‘highside’ en la frenada de la curva 3. Jorge ha sido trasladado al centro médico del circuito donde se le han detectado quemaduras en el antebrazo derecho y fuertes contusiones tanto en el pie derecho como en la muñeca izquierda.

El piloto mallorquín se ha desplazado hasta el Hospital de Buriram donde le han hecho un TAC y ha sido declarado ‘apto para pilotar’ por los médicos de la organización.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99): “Ha sido un día muy difícil. He sufrido una caída muy fuerte, saliendo por los aires a gran velocidad y de forma violenta. Me ha sorprendido que se me haya ido la rueda trasera tan bruscamente y a tanta velocidad. Por suerte, y ésto es lo más importante, después de todas las pruebas han visto que no tengo nada roto, pero tengo una gran contusión en la muñeca izquierda y en el tobillo derecho. Me han dicho que ha sido un problema técnico que el equipo está investigando en estos momentos en profundidad. Mañana veremos cómo me levanto para decidir si estoy en condiciones de correr o no. Quiero ver como paso la noche para tomar la decisión correcta”.
[fuente Ducati Media House]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *