El próximo fin de semana Buemi, Nakajima y Alonso defienden liderato del WEC
en las ‘6 Horas de Fuji’

Toyota Gazoo Racing se dirige a Japón el próximo fin de semana con el objetivo de lograr un buen resultado delante de sus fans locales en las ‘6 Horas de Fuji’, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2018-19.

El equipo ha ganado su evento en casa cinco veces en seis intentos desde su regreso a las carreras de resistencia en 2012 y, tras la decepción en Silverstone el pasado agosto, está totalmete motivado para obtener su tercera victoria de la temporada en el Fuji Speedway y ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo. 

Se espera una gran cantidad de público para ver a los ganadores de Le Mans con Toyota en el Fuji Speedway, que se encuentra en las faldas del Monte Fuji, a sólo unos pocos kilómetros del Centro Técnico de Higashi-Fuji, donde se desarrolla y construye el tren de potencia híbrido eléctrico de 1.000 CV.

Frente a sus fans locales y muchos trabajadores de Toyota, el equipo apunta a ampliar su ventaja en el Campeonato Mundial de equipos, que se redujo a sólo tres puntos sobre Rebellion Racing por la decisión de los comisarios de descalificar a ambos TS050 HYBRIDs después de la victoria y el doblete en Silverstone.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso en el #8 TS050 HYBRID continúan liderando el Campeonato Mundial de pilotos, por un margen reducido de sólo dos puntos sobre el equipo del Rebelión #3, y están buscando su tercera victoria de la temporada para ampliar esa brecha

La alineación del Toyota #7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López compitieron ferozmente en Silverstone y buscarán su primera victoria de la temporada en Fuji (tras los dos segundos puestos en Spa y Le Mans), como lograron Mike y Kamui, en octubre de 2016.

Inscritos en la categoría LMP1

Al igual que en Silverstone, los dos equipos usarán el TS050 HYBRID con la especificación de alta carga aerodinámica el próximo fin de semana, y la acción comenzará el viernes 12 de octubre con dos sesiones de prácticas de 90 minutos. El sábado 13 de octubre veremos otra sesión de prácticas de 60 minutos y una breve calificación de 20 minutos. La carrera, de seis horas, comienza a las 11 am hora local de Japón y 4 am en la España peninsular, el domingo 14 de octubre.

Hisatake Murata, presidente del equipo dijo: “Lo que sucedió después de la carrera de Silverstone ya está en el pasado y hemos estado las últimas semanas concentrándonos totalmente en Fuji, donde queremos ofrecer un buen resultado a nuestros fans y colegas que estarán allí para ayudarnos. Es la primera vez que el equipo visita Japón desde nuestra victoria en Le Mans, por lo que será un fin de semana especial para nosotros y estamos muy motivados para esta carrera. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante y no hay duda sobre el objetivo; otra victoria con doblete”.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8) dijo: “Estoy deseando que llegue mi primera carrera para Toyota en Fuji. Es la carrera de casa para el equipo, por lo que es un fin de semana muy importante y todos estamos completamente motivados. Conozco Fuji de la Fórmula 1 y tengo felices recuerdos de esa pista de cuando gané el Gran Premio de Japón allí en 2008. Así que sé lo que es estar en el centro del podio y espero que podamos repetirlo de nuevo el próximo fin de semana porque será muy importante para los dos Campeonatos del Mundo”.
[Fuente y fotos © Toyota Gazoo]

Cartel de las ‘6 Horas de Fuji 2018’

HORARIOS LMP1 ‘6 Horas FUJI’ (hora peninsular española) 

  • Viernes 12 de 04:00 a 05:30h FP1 y de 08:30 a 10:00h FP2 WEC
  • Sábado 13 de 02:30 a 03:30h entrenos FP3 WEC
    Sábado 13 de 07:00 a 07:20h Qs de LMGTE y LMGTE Am
    Sábado 13 de 07:30 a 07:50h Qs de LMP1 y LMP2
  • Domingo 14 salida 6 horas a las 04:00h y llegada a 10:00h

 

Lista completa de inscritos ‘6 Horas FUJI’ en este enlace

Horarios ‘6 Horas FUJI’ (hora de Japón) en este enlace

Clasificación LMP1 tras ‘6 Horas Silverstone’ en este enlace

Calendario Supertemporada WEC 2018-19 en este enlace