Nico Hülkenberg, logró su sexto final entre los seis primeros de la temporada en un Gran Premio de México muy estratégico, ayudando al equipo a obtener una ventaja de 30 puntos sobre su rival más cercano, Haas F1, en el campeonato de constructores a falta de dos GGPP. 

Carlos Sainz adelantó a Nico en la carretera después de una fantástica salida, sin embargo, en la vuelta 29ª, su coche sufrió un corte eléctrico y se tuvo que retirar de la carrera.

  • Nico comenzó desde P7 con ruedas hiperblandas usadas y paró en la vuelta 12 para montar un nuevo juego de superblandas nuevas con las que llegó a meta.
  • Carlos comenzó desde P8 también con hiperblandas usadas y paró una vuelta antes que Nico, en la 11ª, para poner un juego de superblandos nuevos con los que pretendía llegar a la bandera a cuadros. Por desgracia, se retiró de la carrera en la vuelta 29ª después de que su automóvil se parara por un fallo eléctrico. 

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P8 y abandonó en la 29ª.

“Lo de hoy fue una vergüenza. Estábamos liderando cómodamente sobre la segunda mitad de la parrilla con ambos coches y con un montón de puntos en la mano y, sin previo aviso, el coche se paró. Es realmente frustrante después de hacer una gran salida y una buena primera vuelta, pero así son las carreras. No hemos tenido demasiados problemas de fiabilidad esta temporada, y los he tenido hoy cuando lideraba el grupo de ‘los mortales’, así que ha sido muy mala suerte y una coincidencia nefasta que me sucediera precisamente hoy. Investigaremos dónde ha estado el problema y seguiremos adelante. Seguiremos luchando, e intentaremos sumar puntos en las dos últimas rondas buscando el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores que es nuestro objetivo. Merecimos más hoy, pero al menos Nico se mantuvo en la posición y sumó unos buenos puntos, por lo que al final no ha sido un mal resultado para el equipo. Mis felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título”.
[fuente y fotos © Renault Sport F1]