El equipo Renault Sport F1 no cumplió sus ambiciones en el VTB Gran Premio de Rusia, con Nico Hulkenberg en la duodécima posición y Carlos Sainz en su coche dañado acabó en decimoséptimo puesto en el Autódromo de Sochi.

Carlos Sainz en el pit lane de Sochi

Con una estrategia distinta a los coches que tenían delante, ambos pilotos salieron con los neumáticos blandos. Sin embargo, Carlos se vio obstaculizado por un toque en el lado derecho y en el fondo plano de su coche, lo que influyó en su rendimiento mientras que Nico, que llegó a rodar séptimo, terminó dos puestos por debajo de los puntos.

Pese a no sumar, el equipo permanece en cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

  • Nico comenzó desde la P12 con neumáticos blandos nuevos y paró en la vuelta 35 para poner ultrablandos nuevos.
  • Carlos comenzó desde la P11 con neumáticos blandos nuevos y paró en la vuelta 32 para poner ultrablandos nuevos.

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P11 y terminó P17.

“Tengo sentimientos encontrados tras la carrera. Al principio salí muy bien con el neumático blando y adelanté a un par de coches que llevaban hiperblandos. Sin embargo, fui golpeado por un Williams en la curva dos y, a pesar de que no noté mucho golpe, el fondo plano y el costado derecho del coche se dañaron y eso hizo que fuera realmente difícil de conducir. Me mantuve en la pista para tratar de ayudar al equipo con la estrategia, reteniendo a los coches de mitad de la parrilla tanto como me fue posible, pero desafortunadamente hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Cuando acabé la carrera, pude ver la magnitud de los daños del coche y era lógico que el coche fuera tan difícil de pilotar. Ahora es hora de prepararse”.[fuente © Renault F1]