Renault Sport Formula One Team regresó a los puntos con Carlos Sainz luchando en carrera para terminar el Gran Premio Honda de Japón en el décimo lugar en Suzuka.

Carlos realizó una primera etapa larga, combinada con una parada en boxes para utilizar un juego de neumáticos nuevos hacia el final de la carrera.

Un punto se llevó Carlos de su visita a Japón

Carlos comenzó desde la P13 con neumáticos blandos nuevos, parando en la vuelta 32ª para poner un nuevo juego de neumáticos medios.

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P13 y terminó P10.

“Fue una carrera muy divertida y además muy positiva para el equipo. Hicimos una buena salida para estar al borde de los puntos y luego tuvimos que hacer algunos adelantamientos al final de la carrera. Para nosotros, un punto aquí es lo mejor que pudimos lograr saliendo desde la P13, por lo que es un resultado muy bueno para nosotros. El equipo lo hizo todo muy bien. La estrategia, la parada en boxes; todo funcionó. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos este fin de semana, por lo que tiene un gran valor sumar. Ahora tenemos que aprovechar ésto en las últimas cuatro carreras que faltan”.
[fuente y fotos © XPB/James Moy/Renault F1]