El equipo ha sufrido un inicio complicado en el Gran Premio de México con el abandono de Fernando después de solo tres vueltas. Sin embargo, la carrera ha terminado con una nota positiva gracias a una gran actuación de Stoffel, quien ha terminado octavo y ha conseguido cuatro valiosos puntos.

Fernando ha tenido la mala fortuna de atravesar los restos de un incidente entre otros dos coches en la primera vuelta. Los escombros se han atascado en la carrocería de su coche y, como consecuencia, ha sido muy difícil de pilotar. Además, se ha visto obligado a abandonar dos vueltas después por una pérdida de presión de agua causada por una fuga que el equipo sigue investigando. 

FERNANDO ALONSO, McLaren #14

  • Inicio  12º y Final Abandono (pérdida de presión de agua, 3ª vuelta)
  • Vuelta rápida 1’24”197s en la vuelta 3 (+5”456, 20º)

“No he sentido ningún problema con el coche, pero aparentemente han chocado unos restos del coche de [Esteban] Ocon en un mal sitio y eso ha llevado a mi abandono. Es un caso de uno entre un millón. Ahora estoy triste porque quería seguir en la carrera, pero en un par de horas solo tendré buenos recuerdos de este domingo, porque ha sido bastante emotivo con todo el apoyo que hemos recibido de la increíble afición mexicana. He tenido mala suerte. No pasa nada mientras no sea fallo tuyo; en ese caso te cuesta más olvidarlo. Estas cosas pasan, así que vamos a ver si tenemos algo más de suerte en las últimas dos carreras y alcanzamos la bandera de cuadros”.
[fuente McLaren F1]