• Con tan solo 21 años, Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) ha hecho historia en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 tras coronarse en Magny-Cours como la primera mujer que gana un título mundial en un campeonato de velocidad FIM
  • La piloto murciana ya había logrado el año pasado en Portimao convertirse en la primera mujer que ganaba una carrera del campeonato del mundo

 

Ana Carrasco Gabarrón (Cehegín, Murcia, 10 de marzo de 1997) empezó su carrera deportiva en 2011, incorporándose al campeonato CEV 125. Sus excelentes actuaciones en pista le sirvieron para asegurarse una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 para 2013™ convirtiéndose en la mujer más joven en debutar en el mundial.

Fue en 2017 cuando la piloto llegó a WorldSSP300, campeonato en el que ha conseguido numerosos éxitos. En su primera temporada en WorldSSP300, Carrasco ya logró su primer triunfo, precisamente en el Autodromo Internacional do Algarve.

Clasificación Final del Campeonato

La actual temporada 2018 no ha sido fácil para la murciana, lo que hace que el logro alcanzado este fin de semana sea aún más valioso. En un campeonato impredecible como es WorldSSP300, su tenacidad y su habilidad en las carreras la han llevado hasta la cima.

En la primera carrera de la temporada, disputada en MotorLand Aragón, la piloto española logró la sexta plaza en su debut con el DS Junior Team, cruzando la línea de meta a sólo 0,4 segundos del ganador de la carrera. Desplegando un fuerte ritmo a bordo de su Kawasaki Ninja 400, en la segunda carrera disputada en Assen consiguió acabar en cuarta posición, volviendo a quedar a sólo medio segundo del vencedor.

Fue en el tercer Round de la temporada, disputado en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, cuando se abrieron sus posibilidades de título. Tras 11 vueltas, Carrasco logró su primera victoria de la temporada (la segunda de su carrera tras la de Portimao 2017) y lo hizo cruzando la línea de meta 11 segundos por delante de todos sus rivales. Su triunfo en Imola también le valió para colocarse al frente de la clasificación, con una ventaja de tres puntos.

ENHORABUENA CAMPEONA

Dos semanas después, la piloto del DS Junior Team demostró en Donington Park, un circuito muy diferente al de Imola, que su triunfo en el trazado italiano no era casual. Impuso un ritmo rapidísimo a lo largo de todo el fin de semana y logró una nueva victoria, acabando 4 segundos por delante del segundo clasificado. Con su segunda victoria consecutiva, la ventaja de Carrasco en el campeonato aumentó hasta los 22 puntos.

Sin embargo, el Round Acerbis de la República Checa y el Round Pirelli de la Riviera Di Rimini no fueron fáciles para la piloto murciana. En Brno terminó undécima y en Misano cruzó la línea de meta en la décima posición. Pese a estos resultados, Ana Carrasco llegó al parón vacacional con una ventaja de 16 puntos en el campeonato.

Con los buenos recuerdos de su primera victoria en Portimao 2017, esta semana la piloto murciana llegaba lista para la batalla y preparada para sellar el título en Portugal, un trazado talismán para ella. Pero tampoco allí triunfó, sino que sumó sólo 6 puntos en Portugal, los mismos que había cosechado en Misano, dejándolo todo para la última cita del campeonato en Magny-Cours.

La cara de una campeona mundial lo dice todo

Llegó a la cita francesa con diez puntos de ventaja, pero clasificó 25ª el sábado mientras que su máximo rival se hizo con la pole. Pero no se rindió y, tras 11 electrizantes vueltas repletas de batallas, y con la suerte que a veces acompaña a los grandes campeones, Carrasco ha inscrito su nombre en la historia al convertirse en la primera mujer que conquista un título mundial de velocidad. [fuente Dorna WorldSBK]

Ana Carrasco, declaró: “Es increíble ganar el campeonato. Trabajamos mucho para estar aquí. No sabía que había ganado en la vuelta de desaceleración. Traté de ver algunos televisores para verificar los resultados, pero no vi ninguno. Sólo me di cuenta cuando pregunté a los espectadores si era campeona y cuando vi llegar a miembros de mi equipo. Sólo puedo dar las gracias a David Salom y a todo el Kawasaki DS Junior Team; este título es para todos ellos. También quiero agradecer a mi familia que tanto ha hecho por mí. Quiero dedicar este título a Luis Salom. El día que lo perdimos prometí dedicarle mi primer título. Por el momento estoy feliz porque hemos logrado nuestros objetivos, pero no me doy cuenta de todas las cosas acerca de ser la primera mujer en la historia. Creo que después de unos días seré más consciente de todo ésto “. [© Kawasaki Eu Press]

A continuación, una completa galería de la histórica jornada vivida ayer domingo en el circuito francés de Nevers Magny-Cours con Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) y de la entrega de premios a los campeones y subcampeones de WorldSSP300, STK1000 y ESS