Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, del M-Sport Ford World Rally Team, han reavivado su defensa del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con la victoria en el Rally de Gales Dayinsure de este fin de semana.

Pilotando su Ford Fiesta WRC los franceses lograron una quinta victoria trascendental en suelo galés, lo que los convierte en el binomio más exitoso de la historia.

Quinto Gales-GB para Ogier-Ingrassia

Sin embargo, lo más importante es que el resultado los lleva a la segunda posición en la clasificación de pilotos y copilotos. ¡Ahora están a sólo siete puntos del liderato a falta de dos eventos y con 60 puntos aún en juego!

Sébastien Ogier dijo: “Ha sido un gran fin de semana para nosotros y con muchas emociones diferentes. Estoy muy orgulloso de haber ganado este rally por quinta vez, especialmente porque sabemos lo difícil y que es mantenerse en el camino y no cometer errores en estas condiciones. Tuvimos un comienzo muy difícil el viernes y pensamos que el rally casi había terminado, pero luego nos defendimos con todo lo que teníamos. Sabíamos que el podio aún estaba a nuestro alcance y cuando Ott [Tänak] tuvo problemas, se convirtió en una gran pelea por la victoria. Jari-Matti [Latvala] estaba decidido a ganar y fue muy rápido, lo que nos obligó a reaccionar. Por suerte pude terminar el rally con las tres últimas etapas perfectas, especialmente la SS22, que fue lo más cercana a la perfección que puedo obtener y me alegro de haber podido marcar la diferencia allí. Es un gran paso en la dirección correcta para el campeonato y nos pone de nuevo en la lucha. Los últimos dos rallys serán emocionantes y la intensidad será más alta que nunca. Estoy deseando que llegue España, donde creo que podemos tener un buen desempeño, seguido por Australia, donde probablemente todo se decidirá. Estoy seguro de que a los fans les encantará una pelea cerrada y estoy emocionado por el final de la temporada”.

[fuente y fotos © M-Sport Media y Red Bull Content Pool]