Buenas actuaciones para Go Eleven en una complicada cita final en Catar

Las luces de Doha se apagan y termina el campeonato mundial de 2018. Una temporada llena de deseos y ansiedades, una temporada que nos ha dado sonrisas en medio de las muchas dificultades. Una temporada emocionante, como cada año, sólo esta pasión puede darnos. 

El viento y la lluvia que hicieron presencia en los días previos a la carrera, dejaron mucha suciedad en la pista, y el viernes el asfalto estaba muy resbaladizo, por lo que todos los pilotos salieron con precaución, especialmente después de ver a algunos colegas que se estrellaron de forma inesperada.

La misma estrategia también para nuestro Román Ramos, que ha mejorado constantemente en cada vuelta; hasta en el fp3 donde el agarre era tan pobre que hizo largos derrapes, como los de Garry McCoy en su tiempo en el mundial de 500.

En el fp4 y en la Superpole, probó diferentes soluciones de puesta a punto, eligiendo el mejor compromiso para la carrera. Cuando el semáforo se puso en verde, arrancó bien e inmediatamente logró establecer un ritmo constante que le permitió alcanzar la 14ª posición justo a rueda del otro español, Forés.

Desgraciadamente, el sábado una tormenta de arena y lluvia impidió la realización de la carrera 2.

Román Ramos #40 (carrera 1 del WSBK; 14º): “Desde el jueves estuvimos con problemas de agarre; en las curvas rápidas no tengo tracción y pierdo mucho tiempo incluso cuando entro en la curva. En la carrera he intentado hacer mi ritmo, y he conseguido ser consistente desde la primera hasta la última vuelta. Tenemos varias ideas para la carrera del sábado y estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante y repetir el buen resultado que tuvimos el año pasado”.

Román Ramos #40 (carrera 2 del WSBK; carrera cancelada): “Siento no haber corrido. En condiciones especiales quizás hubiéramos tenido buenas cartas para jugar y podríamos haber dado una sorpresa, pero la seguridad es lo primero. Si dirección de carrera ha tomado esta decisión, habrá tenido sobrados motivos”.

Denis Sacchetti (jefe del equipo GoEleven): “Encontrar una tormenta tan violenta aquí en Catar no es algo que se pueda esperar. Normalmente en el desierto no llueve, pero hemos encontrado lluvia tanto a nuestra llegada como antes de la carrera 2. Por lo tanto, encontramos condiciones muy especiales, y fuimos buenos en la gestión, porque pusimos a los pilotos de ambas categorías en la zona de puntos. Creo que dirección de carrera ha tomado la decisión correcta de reducir la carrera de Supersport y al cancelar la de Superbikes. Gracias a todos por las hermosas emociones que hemos experimentado en este campeonato. Quiero dar las gracias a los pilotos, al personal técnico y a todos aquellos que han contribuido a este maravilloso proyecto. ¡Nos vemos en 2019!”.
[fuente © Kawasaki GoEleven Team]

Clasificación final del campeonato WorldSBK 2018 aquí