• El “caníbal” Rea también ganó la carrera 2 del WorldSBK en Argentina
  • El piloto norirlandés de Kawasaki suma ya 16 victorias en el año en su intento por superar el récord de Doug Polen de 17 victorias en una sola temporada.
  • Un gran Xavi Forés quedó segundo tras Rea y ganó el Campeonato de Pilotos Independientes.

Jonathan Rea, ya ganador del título en 2018, no muestra signos de cansancio y está demostrando más motivación que nunca para romper todos los récords del Campeonato del Mundo de Superbikes de la FIM establecidos por sus distinguidos antecesores en años anteriores. En el debut del campeonato en Argentina , en la nueva pista de San Juan Villicum , el norirlandés del fabricante con sede en Akashi logró un brillante doblete, lo que elevó su número de victorias esta temporada a las 16 y le acerca aún más al empate (con posibilidades de batirlo si gana las dos carreras en Catar), del récord de Doug Polen de 17 victorias en una sola temporada.

Forés fue el único que le plantó cara a Rea

Los resultados para Pirelli fueron excepcionales, manejando brillantemente la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM en suelo argentino, a pesar de que tenía varias incógnitas, entre ellas que nadie había competido antes en el nuevo circuito de San Juan Villicum. De hecho, al no saber nada de las características de la pista, el tipo de asfalto y las condiciones climáticas que podían presentarse, Pirelli decidió llevar la mayor cantidad y variedad posible de neumáticos, una opción que resultó ser muy acertada.

En ambas carreras del WorldSBK, los pilotos confiaron en la solución blanda estándar SC0 para la ruada trasera y en varias diferentes soluciones disponibles para la delantera.

En la Carrera 2, el español Xavi Forés, a lomos de su máquina privada del Barni Racing Team Ducati, comenzó desde el primer puesto en la parrilla de salida, gracias a su cuarto lugar en la Carrera 1. El ganador de la primera carrera, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) , comenzó en lugar del noveno punto de acuerdo con la regla de la parrilla invertida para la segunda carrera.

Podio de la carrera 2 en El Villicum

Xavi salió muy bien y logró mantenerse en el liderato de la carerra con Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) muy cerca de él. En la tercera vuelta, Laverty, que estaba en el segundo lugar, se vio obligado a retirarse después de terminar en la grava después de una caída.

Mientras tanto, Jonathan Rea, ganador de la Carrera 1, ya había subido de la novena a la tercera posición en tan solo tres vueltas, mientras que Alex Lowes (Equipo Oficial WorldSBK de Pata Yamaha) logró superar a las dos máquinas oficiales de Ducati para pasar al cuarto lugar por detrás del piloto turco del equipo Puccetti Kawasaki que ya había sido superado por Rea.

Durante la octava vuelta, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) hizo su primer intento de superar a Forés, pero el español logró mantenerse firme en el liderato. Sin embargo, en la siguiente vuelta, el norirlandés de Kawasaki sí pudo superar al piloto privado de Ducati en la primera curva y, a partir de ahí, se mantuvo en la delantera de la carerra hasta la bandera a cuadros. Detrás de él, un brillante Xavi Forés (Barni Racing Team) , acabó segundo por delante de la máquina de fábrica pilotada por el italiano Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), al que siguió su compañero Chaz Davies. Gracias a este resultado, Xavi Forés ganó con autoridad el Campeonato de Pilotos Independientes.

Brillante Xavi Forés, Campeón de Pilotos Independientes.

El segundo de los españoles, el cántabro Román Ramos (GoEleven Kawasaki Team), acabó 13º así que, junto con el 12º puesto de la primera carrera, se lleva para Santa María de Cayón 7 sabrosos puntos fruto de su buen hacer en el nuevo circuito de El Villicum.

Neumáticos Pirelli elegidos por los pilotos para la 2ª carrera del WorldSBK

En la Carrera 2 , los pilotos confirmaron sustancialmente las gomas que habían utilizado en la Carrera 1. En la trasera, el estándar SC0 (opción A) siguió siendo la elección de todos los pilotos, mientras que para la delantera, la goma más utilizada fue la de desarrollo V0952 SC1 (opción B), aunque en las dos filas delanteras de la parrilla la mayoría de los pilotos optó por neumáticos más duros como el SC2 (opción C) y el SC3 (opción D).

Estadísticas Pirelli de la Carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), en 1’39”807 en la 14ª vuelta

    Melandri acabó tercero tras Rea y Forés

  • Neumático delantero más utilizado: desarrollo V0952 SC1 (8 de cada 19 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SC0 estándar (los 19 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 308.6 km/h, alcanzada por Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en la 16ª vuelta
  • Número de neumáticos (seco, intermedio y lluvia) para la clase WorldSBK: 6 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto del WorldSBK: 80, incluyendo 43 delanteros y 37 traseros
  • Temperatura del aire: 24 °C
  • Temperatura del asfalto: 52° C

[Fuente y fotos © Pirelli Moto]

Elecciones de neumáticos para la Carrera 2 aquí

Clasificación Oficial Carrera 2 en este enlace

Clasificación del Mundial tras Argentina aquí