Latvala líder y Sordo/Del Barrio sextos a 16.5” tras el sábado

Latvala líder y Sordo/Del Barrio sextos a 16.5” tras el sábado

  • El sábado ha resultado un día agridulce para Hyundai Motorsport en el Rally de España, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)
  • Thierry Neuville empujó a tope, logró dos victorias de etapa, y se metió de lleno en la lucha por el podio y a tiro de sumar unos puntos muy importantes para él en el campeonato de pilotos.
  • Dani Sordo se situó líder del rally, pero la lluvia de la tarde le hizo ceder posiciones hasta la sexta posición, aunque a sólo 16.5” de Latvala.

Hyundai Motorsport permanece en una batalla muy reñida por las plazas de podio en el Rally de España, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Rallys FIA (WRC) de 2018, después de un sábado lluvioso.

Thierry Neuville emergió como el mejor piloto de Hyundai Shell Mobis World Rally Team hasta la quinta posición de la general, ya que el belga ha ganado cuatro posiciones durante el sábado. Junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, logró dos victorias de etapa (SS11 y SS13) mientras apunta a defender su ventaja en el campeonato de pilotos con Sébastien Ogier.

Dani Sordo comenzó el día en una forma muy competitiva, avanzando hacia el liderazgo del rally en el servicio de la hora del almuerzo. Desafortunadamente, el español y su copiloto Carlos del Barrio lucharon en las condiciones complicadas y embarradas en el ciclo de repetición de la tarde. Terminó la jornada del sábado en el sexto lugar, pero en una general en la que los seis primeros están a tan solo 16.5 segundos.

Seis de las siete etapas especiales programadas para el sábado se llevaron a cabo, después de la cancelación de la prueba de apertura del día, la de Savalla de 14.12 km. El bucle de la mañana se limitó a las etapas de 21,26 km de Querol y la de 24,40 km de El Montmell, pero requirió que los equipos consideraran sus opciones de neumáticos cuidadosamente en unas condiciones muy complejas. En el bucle completo de la tarde, se realizaron las tres especiales programadas con la adición de un recorrido cronometrado de 2.24 km a través de Salou para finalizar el itinerario del día.

Tal y como están las cosas actualmente, los campeonatos de pilotos y fabricantes permanecerán matemáticamente abiertos hacia el final de temporada en Australia. Sin embargo, con un poco más de 60 km de distancia para el domingo, Hyundai Motorsport intentará completar el Rally de España con un broche de oro para tener la mejor oportunidad de ganar el primer título del WRC. 

Notas de la tripulación: Sordo/Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Los españoles sostuvieron brevemente el liderazgo del rally en su mitin de casa.
  • Las difíciles condiciones de la tarde los dejaron en el sexto lugar de la general, pero aún al alcance de los líderes.

Sordo dijo: “Resumiría el día en dos mitades: una mañana positiva y una tarde más complicada. Tuvimos un viernes prometedor y continuamos de esa manera en el ciclo de apertura de hoy. Podíamos hacer algunos buenos tiempos y pasamos a liderar el rally en la parada del almuerzo a mitad de la jornada. Siempre es bueno liderar un rally, pero más aún frente a nuestros fans locales. Lamentablemente, no pudimos mantener ese ritmo en los escenarios más embarrados de la tarde, perdiendo tiempo con los líderes. Sin embargo, todavía estamos en contacto y hay cuatro etapas mañana domingo para intentar regresar al podio”.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Las mínimas diferencias en este rally realmente muestran la naturaleza competitiva de toda la temporada 2018. Cuatro fabricantes en los cinco primeros lugares de la clasificación y separados por sólo 12,7 segundos. ¡El WRC continúa ofreciendo emoción y entretenimiento fantásticos para los fans! Por supuesto, desde nuestra perspectiva, nos gustaría ver a nuestras tripulaciones en las posiciones de podio, pero hay muchas posibilidades de que ésto aún ocurra el domingo. Thierry tuvo un sábado fuerte para pasar hasta el quinto lugar, mientras que Dani demostró su valor al liderar el mitin en el servicio del almuerzo. Fue desafortunado para él perder esa privilegiada posición, pero con los tiempos tan ajustados, este rally parece que va a decidirse en la Power Stage”. 

  • El domingo se realizarán cuatro etapas de asfalto en el Rally de España, con un total de 61,70 km.
  • Las etapas de 16,35 km de Riudecanyes y 14,50 km de Santa Marina se correrán cada una dos veces, con la segunda pasada de esta última actuando como la Power Stage, donde se otorgan puntos extra a los cinco mejores pilotos

[fuente Hyundai Motorsport]

Horarios Catalunya WRC

DOMINGO 28 OCTUBRE

6.45: Asistencia G (PortAventura – 15 min)
7.35: SS15 – Riudecanyes 1 (16.35km) asfalto
8.38: SS16 – Santa Marina 1 (14.50km) asfalto [directo en Movistar TV]
9.45: Asistencia H (PortAventura – 30 min)
10.50: SS17 – Riudecanyes 2 (16.35km) asfalto
12.18: SS18 – Santa Marina 2 Power Stage (14.50km) asfalto [directo en Teledeporte y Movistar TV]
13.41: Asistencia I (PortAventura – 10 mins)
14.01: Podio (Salou)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *