Ogier-Ingrassia ganan el Gales-GB WRC

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, del M-Sport Ford World Rally Team, han reavivado su defensa del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con la victoria en el Rally de Gales Dayinsure de este fin de semana.

Pilotando su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost y subiendo al escalón más alto del podio, los franceses lograron una quinta victoria trascendental en suelo galés, lo que los convierte en el binomio más exitoso de la historia.

Sin embargo, lo más importante es que el resultado los lleva a la segunda posición en la clasificación de pilotos y copilotos. ¡Ahora están a sólo siete puntos del liderato a falta de dos eventos y con 60 puntos aún en juego!

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo: “Esta victoria realmente significa mucho para todo el equipo. Sabíamos que podíamos ofrecer un buen resultado este fin de semana y que nuestros tres equipos tenían la capacidad de luchar por las mejores posiciones. Pero el viernes por la noche parecía que toda la esperanza de otra victoria en nuestra tierra natal había desaparecido. Sébastien había perdido tiempo con un problema de transmisión, Elfyn se había visto obligado a retirarse por un fallo de encendido y Teemu había sufrido daños en la jaula de seguridad. ¡No se veía muy bien! Pero realmente nunca puedes descartar a Sébastien. Él y Julien ofrecieron un verdadero recital de campeones y, de repente, ¡estaba pensando en lo que pueden dar de sí 24 horas! Encerrados en una batalla tan intensa, hoy mostraron lo que esta victoria significa para ellos; y su desempeño en las últimas tres etapas fue brillante. Nos vuelve a meter en la clasificación de pilotos y copilotos y estoy tan emocionado como cada fan del rally por ver cómo se desarrollan estos dos últimos eventos”.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron una victoria contundente y emocionante que reaviva su defensa de campeonato. Al entrar en el último día de la competición, los campeones mundiales reinantes se vieron envueltos en una intensa batalla con Jari Matti Latvala y Miikka Anttila. Cuando el último día comenzó, los franceses tenían una ventaja de 4.4 segundos sobre sus rivales. Luego, la batalla se intensificó cuando Latvala se impuso en las dos primeras especiales del domingo y la Power Stage y se puso al frente por 3.6 segundos de ventaja a falta de las tres últimas especiales del rally.

Pero Ogier no iba a dejar pasar esta oportunidad. Presionando con fuerza, el Campeón del Mundo dio un recital y se impuso en las tres últimas especiales y se adjudicó la victoria por 10.6 segundos.

La victoria es la quinta de Ogier e Ingrassia en suelo galés y podría resultar crucial en lo que se está convirtiendo en una de las batallas de campeonato más emocionantes de las últimas décadas.

Sébastien Ogier dijo: “Ha sido un gran fin de semana para nosotros y con muchas emociones diferentes. Estoy muy orgulloso de haber ganado este rally por quinta vez, especialmente porque sabemos lo difícil y que es mantenerse en el camino y no cometer errores en estas condiciones. Tuvimos un comienzo muy difícil el viernes y pensamos que el rally casi había terminado, pero luego nos defendimos con todo lo que teníamos. Sabíamos que el podio aún estaba a nuestro alcance y cuando Ott [Tänak] tuvo problemas, se convirtió en una gran pelea por la victoria. Jari-Matti [Latvala] estaba decidido a ganar y fue muy rápido, lo que nos obligó a reaccionar. Por suerte pude terminar el rally con las tres últimas etapas perfectas, especialmente la SS22, que fue lo más cercana a la perfección que puedo obtener y me alegro de haber podido marcar la diferencia allí. Es un gran paso en la dirección correcta para el campeonato y nos pone de nuevo en la lucha. Los últimos dos rallys serán emocionantes y la intensidad será más alta que nunca. Estoy deseando que llegue España, donde creo que podemos tener un buen desempeño, seguido por Australia, donde probablemente todo se decidirá. Estoy seguro de que a los fans les encantará una pelea cerrada y estoy emocionado por el final de la temporada”.

[fuente y fotos © M-Sport Ford Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *