Bottas el más rápido el viernes en Abu Dabi

  • El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ha sido el más rápido el viernes en Abu Dabi utilizando los neumáticos hiperblandos en su debut en competición en Yas Marina.
  • La distancia entre los favoritos es muy pequeña tanto en las simulaciones de calificación como en las de carrera
  • La diferencia de rendimiento entre el hiperblando y el ultrablando es de más de un segundo así que ésta influirá, sin duda, en las tácticas de la calificación
Tiempos de los Libres 2 en Abu Dabi

Los neumáticos Pirelli P Zero Hiperblandos Rosas hicieron su debut en Abu Dabi en competición, aunque éste era el único circuito en el que los pilotos ya habían probado el compuesto más blando antes pues los habían utilizado en el último test oficial del año pasado tras el Gran Premio.

Hubo diferencias de tiempos muy pequeñas entre los favoritos, con tan solo tres décimas de separación entre los seis primeros en una vuelta de más de 97 segundos en un circuito poco ‘engomado’ con la escasa actividad que registra durante el año.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo del día en los FP2 a pesar de algunos granos en sus hiperblandos delanteros, mientras que frontales en todo el campo en este compuesto, mientras que en los FP1 quienes dominaron fueron los dos pilotos de Red Bull y también con el mismo compuesto.

Las gomas de los diez mejores de los FP2

El segundo período de sesiones de entrenamientos libres realmente fue el único representativo para compararle con calificación y carrera, ya que con el atardecer que rápidamente fue noche cerrada, las temperaturas cayeron vertiginosamente, como lo harán tanto el sábado en las Qs como el domingo en la carrera.

Neumáticos disponibles tras el viernes

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Con la considerable diferencia de rendimiento de más de un segundo entre el hiperblando y el ultrablando, es probable que mañana veamos a la mayoría de los pilotos pasar por la Q2 con el neumático rosa, ya que también se está viendo que es un neumático de carrera viable. Ésta es una diferencia ligeramente mayor de lo que esperábamos, mientras que la diferencia de alrededor de 3 décimas de segundo entre el ultrablando y el superblando está más en línea con nuestras expectativas. Más allá de ésto, hoy no ha habido sorpresas reales, ya que los equipos han concentrado su trabajo en las condiciones más representativas de Qs y de carrera del segundo programa de libres. Las diferencias parecen estar muy cerca, por lo que los equipos estudiarán los datos cuidadosamente para ver cómo pueden marcar la diferencia con las estrategias de carrera. Los adelantamientos nunca son especialmente fáciles en Yas Marina, por lo que la calificación será especialmente importante”.

  • Los mejores tiempos de la jornada con cada compuesto han sido el 1’37”236 de Bottas con hiperblandos, Ricciardo hizo un 1’38”532 con ultrablandos y Hamilton 1’39”083 con superblandos, todos ellos realizados en los libres 2.
  • Respecto a los stints más largos con cada compuesto éstos han sido el de 18 vueltas de Verstappen con hiperblandos, las 26 de Bottas con ultrablandos y las 27 de Raikkonen con superblandos.

[fuente y fotos © Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *