Alex Rins el más rápido el viernes en Sepang

Suzuki lideró el primer día en Sepang con Alex Rins al frente, por delante de la Ducati de Dovizioso, la Honda de Márquez y la Yamaha de Rossi en un día de apertura muy competitivo en Malasia.

Tiempos combinados del viernes en Sepang

Alex Rins (el equipo Suzuki Ecstar) encabezó las hojas de clasificación el viernes en el Gran Premio de Motociclismo Shell de Malasia al ir el más rápido en los FP2, pero hay cuatro fábricas en una décima y media en primer día de entrenos libres.

Rins supera a Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) en los tiempos combinados por sólo 0.089” después de establecer un 1’59”608, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) completando la teórica primera fila a 0.093” de Rins, es decir, a 4 milésimas del italiano de Ducati. Tras ellos, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) dio su mejor vuelta a 66 milésimas de Marc, lo que quiere decir que las cuatro principales fábricas están separadas por 0.159 segundos en una vuelta de casi dos minutos.

A pesar de la amenaza de lluvia durante todo el día, los pilotos de MotoGP ™ pudieron hacer dos sesiones completas en seco. Rins fue el hombre que se aupó al liderato al final del FP2, con un Dovi que no logró mejorar su tiempo del FP1 en la sesión de la tarde, en la que hizo el séptimo mejor tiempo.

Márquez, en cambio, terminó en la segunda sesión en la P2, pero el ya renovado Campeón del Mundo tuvo un día lleno de sustos ‘marca de la casa’, con un buen puñado de ‘salvadas’ a lomos de su RC213V en ambas sesiones.

En el cuarto lugar de la general combinada se situó el sexto más rápido de los FP2 Valentino Rossi, ya que ‘The Doctor’ tuvo un buen viernes y terminó el día muy cerca de la cima, a tan solo 159 milésimas de Rins. Justo detrás de él, y quinto en los tiempos combinados, acabó Jack Miller a lomos de su Alma Pramac Racing Ducati. El australiano, que marcó un tiempo más rápido de 1’59”771 para terminar el FP2 en P3 y mejor piloto de equipo independiente, también fue el primer piloto en bajar del 1’59” en el FP2. Mientras tanto, el reciente ganador del GP de Australia, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) completó el día en la P6 final, pese a ser el cuarto más rápido en el FP2, y finalizar el día a menos de dos décimas del español de Suzuki y líder.

Sólo 9 milésimas detrás del de Roses al final de los entrenamientos libres del viernes, se encuentra Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), (P7 en general para el italiano gracias a su mejor tiempo del FP2), con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) mejorando en más de medio segundo en la segunda sesión respecto de la primera, y finalmente P8.

Alex Rins a tope el viernes

Completando los puestos de pase automático provisional a la Q2 acabaron Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en P9 y Aleix Espargaró de Aprilia Racing Team Gresini en P10, este último con muchos problemas de grip.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Equipo Ducati), tuvo una muy dura jornada de apertura. El cinco veces Campeón del Mundo terminó el día en la última posición de la tabla de tiempos a más de tres segundos y medio del tiempo más rápido, y evaluará su estado físico el sábado pues es más que probable que decida retirarse. Sin duda, las fuertes frenadas que exige Sepang son demasiado para sus recién operada muñeca.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Las Qs mañana sábado de 08:10 a 08:50h y la carrera el domingo a las 08:00 hora española

Clasificación combinada del viernes en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *