Renault Sport Formula One Team se ha asegurado la cuarta posición en la categoría de Constructores de la F1 con un resultado sobresaliente en el Gran Premio Etihad Airways de Abu Dabi.

Brillante 6º puesto para despedirse de Renault Sport F1

Carlos Sainz logró la sexta posición en la carrera de 55 vueltas, lo que le dio a Renault su mejor resultado en una carrera desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016.

El resultado muestra el gran progreso del Renault Sport Formula One Team; noveno en 2016, sexto en 2017 y ahora cuarto en el tercer año desde su regreso. Los 122 puntos del equipo más que duplican el total del año pasado.

Carlos partió desde la P11 con los neumáticos Pirelli ultrablandos nuevos y luchó hasta la sexta posición detrás de los Mercedes, Red Bulls y el Ferrari que quedaba en pista. En la vuelta 37 paró para montar un juego de neumáticos superblandos nuevos, volviendo a la sexta posición.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Iniciado P11, clasificado P6.

“Éste ha sido un gran resultado para nosotros y con este sexto puesto se siente un poco como una recompensa del GP Francia y el de México, por ejemplo. ¡Nos lo merecemos! Tuve un ritmo muy fuerte todo el tiempo y fue una carrera perfectamente realizada. Nosotros conseguimos el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y es un resultado muy grande. Esta última carrera de la temporada demuestra firmemente todos los progresos realizados este año. Dejo este equipo muy contento con lo que hemos conseguido y como piloto me motiva especialmente. Ésta fue mi última carrera con el equipo de Renault y les agradezco a todos el último año y medio. No voy a dejar a la familia Renault y espero seguir viendo a muchos de mis colegas cuando me una a McLaren.”
[fuente Renault Sport F1]