El Renault Sport Formula One Team se enfrentó a la decepción en el Autódromo José Carlos Pace, con Carlos Sainz terminando en la duodécima posición y Nico Hülkenberg retirándose del Grande Prêmio Heineken do Brazil.

Ambos pilotos protagonizaron un buen inicio de carrera en un Interlagos abarrotado con Carlos adelantando a Nico en la primera vuelta. La carrera de Nico no llegó a la mitad ya que una temperatura excesiva del motor hizo que se viera obligado a retirarse en la vuelta 32 como medida de precaución. Carlos, por su parte, fue capaz de llegar hasta la bandera a cuadros con una estrategia de dos paradas, pero finalmente se quedó fuera de los puntos.

  • Carlos comenzó desde la P15 con los neumáticos blandos nuevos, paró en la vuelta 25ª para montar un juego de neumáticos medios nuevos y nuevamente en la vuelta 48ª para poner un juego de superblandos nuevos.

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P15 y terminó P12: “Sabíamos que venir a Brasil sería un fin de semana difícil y, en última instancia, no fuimos lo suficientemente rápidos para obtener puntos hoy. Pudimos ganar tres posiciones después de otra buena salida y tuvimos algunas batallas buenas y limpias con Nico y otros coches. Cuando la carrera se asentó, seguimos presionando, pero simplemente no teníamos el ritmo, así que no pudimos avanzar lo suficiente. Quería más hoy, así que trabajemos para eso en Abu Dabi “.
[fuente y fotos © Renault Sport F1 Media]