“Desde la primera vuelta hasta la 150, las disfruté todas”

Renault permitió a Sainz estrenarse en McLaren en los test

DIA DOS DE TEST EN ABU DABI

Fecha: Miércoles 28 de noviembre de 2018
Piloto: Carlos Sainz
Circuito: Yas Marina Circuit (5.554 km)
Vueltas: 150 vueltas / 833 km
Mejor tiempo de vuelta: 1’38”547 (5º)

PROGRAMA

Carlos Sainz entró en la copkit del McLaren MCL33 por primera vez en su carrera con McLaren en el segundo y último día de las pruebas de neumáticos Pirelli 2019 en Yas Marina Circuit, Abu Dabi.

El nuevo capítulo de Carlos con McLaren comenzó positivamente completando 150 vueltas y estableciendo el quinto mejor tiempo del día. Pasó tiempo adaptándose a los controles y configuraciones del coche, así como aprendiendo los procesos y procedimientos relevantes para permitirle sentirse cómodo al volante. Además, realizó valiosas evaluaciones de neumáticos, comparando los compuestos Pirelli de 2018 y 2019.

150 vueltas a Yas Marina en su primera ‘toma de contacto’

CARLOS SAINZ: “Salir del garaje en mi primer día como piloto de McLaren fue casi un sueño hecho realidad. Cuando finalmente completé mi primera vuelta me sentí extremadamente bien, y debo decir que ha sido un día muy sencillo. El equipo me hizo sentir como en casa desde la primera vuelta y desde el primer día de ayer cuando comencé a trabajar con ellos. Hoy di muchas vueltas y estoy agradecido al equipo por darme un coche tan fiable para poder iniciarme en este nuevo capítulo y este nuevo estilo de coche. ¡Desde la primera vuelta hasta la vuelta 150, las disfruté todas! La sensación fue buena y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible. Tan pronto como salí del box me sentí cómodo en el coche. Por supuesto, siempre habrá detalles para mejorar y nuevas cosas para adaptarse, como el asiento y el estilo de conducción, pero desde la primera vuelta pude dedicar tiempo a adaptarme y a conocer todos los nuevos controles y procedimientos. Ha sido genial. Han sido unos días intensos después de que la carrera terminó aquí en Abu Dabi, aprendiendo muchos nombres y entendiendo cómo funciona el auto. Estoy ansioso por pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y preparar todo lo que podamos para 2019 “.

GIL DE FERRAN, director deportivo de McLaren: “Hoy fue un día muy emocionante para todo el equipo al tener un piloto completamente nuevo en el coche. El objetivo principal de hoy fue la familiarización con los demás, que hemos logrado con creces. Completamos una gran cantidad de kilómetros y realizamos todas las pruebas requeridas por Pirelli. Para concluir, en este último día, el último día en el que nuestro monoplaza rodará este año, me gustaría dar la bienvenida oficial a Carlos al equipo, y una vez más agradecer a todos los que han contribuido al enorme esfuerzo realizado durante el Temporada 2018. ¡Disfruta del descanso!”.
[fuente y fotos © McLaren F1 y Pirelli F1]