El Gran Premio de Abu Dabi fue muy emotivo para todo el equipo McLaren al ser la despedida de Fernando y Stoffel de la Fórmula 1. Stoffel hizo un gran esfuerzo y cruzó la línea en el lugar 14º. Fernando, por su parte, realizó una sólida carrera con una estrategia de una sola parada y luchó en carrera con su estilo habitual para terminar casi entre los 10 primeros pues acabó en la 11ª posición.

Los donuts finales de Alonso en Abu Dabi

A pesar de haber perdido un resultado final entre los puntos, el equipo se ha asegurado el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.

FERNANDO ALONSO, McLaren #14: Empezó 15º y acabó 11º.
Vuelta rápida en 1’42”393 en la vuelta 53ª (+ 1.526”, 7º)
Paradas en boxes, una en la vuelta 27ª (2.53 “) [ultrablandos a superblandos]]

“Han sido unos días muy intensos y bonitos. Creo que todavía necesito un par de días para asimilar todo lo que he vivido y este fin de semana siempre estará en mi corazón. Ha habido tantas cosas bonitas preparadas para mí desde la organización de la Fórmula 1, de mi equipo y de los fans… He estado extremadamente ocupado y no tuve el tiempo necesario para pensar en lo que estaba pasando. Gracias también a Lewis y a Sebastian por la buena vuelta que hicimos los tres juntos; fue bastante emotivo. Les tengo mucho respeto, son grandes campeones y me siento muy privilegiado de haber corrido con ellos durante la mayor parte de mi carrera. Hoy tuve una buena carrera, centrada en el manejo de los neumáticos, el ahorro de combustible y la lucha por los puntos hasta la última vuelta. En toda mi carrera siempre he estado peleando, a veces en coches competitivos, a veces no, pero nunca me he rendido. Estoy orgulloso de lo que he logrado y por haber competido en los mejores equipos del mundo. Gracias a mis fans y a todas las personas que me han seguido en los últimos 18 años. Sentí mucho apoyo y respeto hacia mí y ésto es algo que me tomo muy en serio. Me siento honrado, pero no voy a dejar de correr. Me encanta el automovilismo, ¡así que no me rindo!
[fuente McLaren F1]