El equipo McLaren ha vivido un exigente Gran Premio de Brasil, con Stoffel acabando 15º y Fernando 17º.

Fernando ha vivido una difícil carrera. Después de una buena salida, el equipo ha decidido realizar una temprana parada en boxes para adelantar a los coches que tenía por delante. Sin embargo, un problema en la parada le ha tenido detenido durante 12 segundos, y ha perdido toda posibilidad de progresar en lo que quedaba de carrera. Afortunadamente, se ha detectado el problema; sino habría salido antes de la parada y se habría visto obligado a abandonar.

En ese momento Fernando era 18º y su objetivo era intentar alcanzar al grupo que tenía delante, lo cual era complicado por su ritmo en comparación al de ellos. Aun así, ha podido adelantar a un par de coches e iba camino de acabar 16º pero también ha recibido una sanción de cinco segundos por ignorar unas banderas azules, con lo que ha terminado 17º.

FERNANDO ALONSO, McLaren #14
Inicio  17º (por la sanción de OCO)
Final 17º (por una sanción de cinco segundos por ignorar unas banderas azules)
Vuelta rápida de 1’12”643 en la vuelta 57ª (+2”103, 14ª)
Paradas en boxes, dos: vueltas 15ª de 12”50 Blandos a Medios y 54ª de 2”60 Medios a Superblandos.

“Ha sido un día duro. Nos la hemos jugado un poco con la estrategia, entrando muy pronto para adelantar a algunos coches, pero no nos ha salido bien. Los neumáticos medios han acabado teniendo blistering y no hemos sido competitivos en la segunda parte de la carrera. Además, mi parada no ha sido limpia y hemos perdido tiempo. En general, hemos sido demasiado lentos a lo largo de todo el fin de semana. No teníamos el ritmo necesario para acabar entre los 10 primeros hoy, y daba igual la estrategia o lo que hubiésemos intentado, porque creo que era imposible puntuar”.
[fuente y fotos © McLaren F1]