¡¡¡GRACIAS FERNANDO!!!

En el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, Fernando Alonso competirá con un McLaren decorado de una manera muy especial.

Está basado en el distintivo azul de la bandera de Asturias, y en el amarillo y rojo de la bandera española (los tres colores que siempre lleva en su casco), y además con la incorporación en la cubierta del motor de la insignia FA tanto en la parte superior como a los costados de la cabina del piloto.

El evento bajará el telón de la ilustre carrera de Fórmula 1 de 18 años del español, y el equipo ha elegido conmemorar esta última carrera con un trabajo de pintura único en su MCL33.

Hubo un tiempo en que las decoraciones únicas eran relativamente comunes en la Fórmula 1, pero ya hace mucho que no se hacen. De hecho, en la carrera de Abu Dabi será la primera vez que un McLaren F1 compite con una decoración única desde que el equipo pintó una marca amarilla para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986, hace 32 años.

Zak Brown,  CEO de  McLaren Racing,  comentó: “Estamos increíblemente complacidos y orgullosos de poder competir con un coche especial para Fernando en Abu Dabi este fin de semana. Queremos que en su último gran premio se sienta muy especial en todos los sentidos, y ésta fue sólo una de las maneras en que podemos reflejarlo. Trabajamos estrechamente y en colaboración con Fernando, y también con la FIA y con la organización de la Fórmula 1 para hacer el cambio para esta carrera, y todos apoyaron enormemente la iniciativa. Con suerte, ésto les dará a los fans de Fernando un extra en el que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo”.
[fuente McLaren F1]