Latvala vence en Australia y Ogier y Toyota se coronan campeones

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se hizo con el título de fabricantes del Campeonato del Mundo de Rally FIA en la ronda final en Australia con una victoria en el rally para Jari-Matti Latvala y Sebastian Ogier se coronó por sexta vez consecutiva campeón de pilotos.

El sólido desempeño del Toyota Yaris WRC se demostró nuevamente en la prueba final, con Ott Tänak y Latvala moviéndose a la parte más alta de la tabla de clasificación durante el sábado. El domingo se caracterizó por escenarios de bosque muy fangoso y resbaladizo, con unas muy difíciles condiciones que atraparon a varios conductores, y entre ellos a Tänak, que tuvo que retirarse en la penúltima etapa después de golpear contra un árbol.

Latvala, genialmente copilotado por Miikka Anttila, evitó los errores y se llevó tres victorias de etapa en el último día para lograr la victoria final del rally por 32.5 segundos, en la que es la quinta victoria del equipo en 2018.

Tänak, Latvala y Lappi terminaron la temporada tercero, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación del mundo de pilotos, y los tres contribuyeron significativamente al título de fabricantes.

Jari-Matti Latvala (Coche de conductor 7): “Estoy muy feliz de ganar otra vez. ¡Fue todo un alivio después de tanto tiempo! Las condiciones de hoy eran increíblemente exigentes, y hubiera sido muy fácil salirse de la carretera. Todo salió a mi manera hoy, y lamento que Ott haya terminado de la forma en que lo hizo. Estaba muy emocionado y nervioso al comienzo de la etapa final, pero lo logramos. Ganar el título de fabricantes es fantástico. Estoy muy orgulloso del equipo y del coche que han creado. ¡Todos han trabajado muy duro y merecen esta recompensa!”.

Ott Tänak (Coche de conductor 8): “Felicitaciones a todos en el equipo. Han hecho un gran trabajo. Personalmente, puedo decepcionarme sobre cómo terminó para mí hoy, pero en general estoy muy feliz. Tengo el coche más fuerte del campeonato y personas valiosas a mi alrededor. Fue una gran batalla todo el año. Siempre estábamos haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo. Salí en una etapa realmente difícil con muchos lugares embarrados. Aunque creo que lo que ocurrió no cambió mucho en ninguno de los dos campeonatos. Estoy muy contento con mi temporada y seguiremos presionando el año que viene”.
[fuente TOYOTA GAZOO Racing]

Sexto título consecutivo para Ogier – Ingrassia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *