Márquez pierde la pole de Sepang tras una sanción

Los tiempos de la Q2 en Sepang

Marc Márquez (Repsol Honda Team) hizo la pole en una mojada pista de Sepang por medio segundo de ventaja sellando la 80ª de su carrera, pero una penalización de seis posiciones en la parrilla le coloca mañana en la tercera fila. El #93 estorbó a Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar) y ahora comenzará la carrera desde el séptimo lugar y será un piloto de equipo independiente el que tome la salida desde la pole, ya que Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) hereda la posición de más privilegio tras ser el segundo más rápido en la Q2. Tras la sanción a Márquez, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) comenzará desde el segundo lugar, y ahora será Andrea Iannone quien completará la primera fila de la parrilla.

Al principio, fue Márquez quien lideró la Q2 en agua cuando estableció el primer punto de referencia en 2’13”641 para apear a Jack Miller (Alma Pramac Racing) de la primera plaza provisional. Iannone también estuvo a una décima tras la primera vuelta, con sólo 0.051” separando a los tres primeros.

Los tres más rápidos de la Q2 de Sepang

Pero Márquez hizo una segunda vuelta rápida bestial de 2’12”161 que le puso al frente con un margen de 1”264 sobre el hombre más rápido hasta ese momento, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing). Pero el Campeón del Mundo perdió la rueda delantera en la curva 4 y se fue al suelo.

Los 11 pilotos restantes de la Q2 se pusieron manos a la obra para batir a Márquez mientras éste intentaba alcanzar su box para coger su segunda máquina y así intentar hacer un último intento de vuelta rápida.

Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) se aupó a la P2, pero aún le faltaba un segundo para superar a Marc y, en su última vuelta lanzada, se fue al suelo en la curva 9, instantes antes de que Iannone ascendiera hasta la P2, pero con una diferencia de 0.936”.

Otro más en la pelea fue el francés volador Johan Zarco, que redujo la brecha con Márquez a sólo ocho décimas y Rossi, también a lomos de una YZR-M1 pero en su caso oficial y no de equipo independiente, hizo un tiempo casi idéntico a 0.848” de Márquez. Zarco finalmente logró mejorar su vuelta personal en su tercer intento para recuperar la P2 de ‘The Doctor’, pero entre el #93 y el francés seguían habiendo 0.548” después de una clase magistral de Márquez sobre agua en la que es su pole position número 80 en todas las categorías.

Sin embargo, más tarde llegaron las noticias de la penalización y, aunque ésta sigue siendo una pole de Márquez en las estadísticas, el de Cervera comenzará séptimo en la parrilla de salida.

Ésto significa que Dovizioso comienza cuarto a pesar de su caída, mientras que Miller, con otra Desmosedici pero del Alma Pramac, finalizó la sesión en la P6 luego de establecer su mejor vuelta en su último intento. Ahora Miller tomará la salida en mitad de una segunda fila completada por su compañero de equipo Danilo Petrucci.

Márquez, sancionado con +6, saldrá desde la P7

Márquez encabeza pues la tercera fila tras la sanción, por delante del piloto más rápido del viernes, Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) y del ascendido desde la Q1 Álvaro Bautista (Equipo Angel Nieto).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), el ganador del GP de Australia Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se alinean en una cuarta fila también española al cien por cien como la tercera.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

RECORDAD: la carrera de MotoGP es a las 06:00 hora peninsular española ya que se adelantó dos horas para evitar las tormentas que caen sobre Sepang todas las tardes.

Clasificación de las Qs en este enlace

Parrilla de salida en este enlace

La sanción de Marc Márquez aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *