Pole de Maverick Viñales en el Ricardo Tormo

Los tiempos de la Q2 en el Ricardo Tormo

La segunda jornada del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se disputó en un clima mixto y también se obtuvieron resultados mixtos para el equipo Movistar Yamaha MotoGP. Maverick Viñales celebró una magnífica pole position, que aseguró en condiciones secas después de pasar por la Q1. Por su parte Valentino Rossi no pudo encontrar una buena sensación y comenzará la carrera desde el lugar 16º en la parrilla.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales escribió su nombre en la historia de las calificaciones en el Circuito de la Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo, convirtiéndose en el segundo piloto en conseguir la pole después de pasar por la primera parte de la sesión, la Q1.

Rins firmó el segundo mejor tiempo

En la Q1, Viñales hizo una fuerte primera vuelta que lo vio poner su YZR-M1 en el segundo lugar, pero cayó más tarde a la tercera posición cuando el ritmo de sus rivales aceleró. El español respondió con una vuelta de 1’32”418, colocándose en el primer puesto de la clasificación provisional y otorgándole una ventaja de 0.593” sobre su rival más cercano en ese momento.

Volvió a entrar en la pista después de una parada en boxes de poco más de un minuto. Cuando quedaron tres minutos y medio, la lucha por un lugar en el top-2 se puso muy tensa, pero el piloto de Yamaha estaba listo para empujar más. Fue uno de los primeros pilotos en bajar de los 1’32” y obtuvo el segundo lugar con una vuelta de 1’31”858.

El héroe local abandonó el pit lane tarde al comienzo de la sesión de Q2, ya que necesitaba un poco de tiempo para hacer algunos cambios en la moto después de que la sesión anterior hubiera llegado a su fin sólo diez minutos antes. Su primera vuelta lo colocó brevemente en el cuarto lugar, pero pronto se encontró en el décimo. Viñales mejoró su mejor vuelta de Q1 hasta el momento, pero aun así ingresó a la calle de boxes en la octava posición.

Dovizioso completa la primera fila

Después de un rápido vistazo a los tiempos provisionales, entró de nuevo en la pista. Marcó la pole provisional y, para mantener el primer lugar a su alcance, firmó un 1’31”312 inmediatamente después. Cuando ondeó la bandera a cuadros, nadie pudo desafiarlo. Terminó la sesión con una ventaja de 0.068” asegurando así su primera pole position  desde el Gran Premio de Aragón 2017.

MAVERICK VIÑALES: “Es genial estar de vuelta en la pole y estar en la primera fila. El objetivo para hoy era estar en la primera o segunda fila, y al final obtuvimos la pole, por lo que es algo increíble. Estoy muy feliz de terminar la temporada en esa forma, sintiéndome realmente fuerte. Honestamente, no puedo decir nada más que eso; soy feliz. Sin embargo, lo tomaré sesión por sesión. Lo hicimos bien en la clasificación y estoy emocionado por mañana, pero mañana es otro día. Podría llover, o tal vez no, no lo sabemos, así que tenemos que estar preparados para todas las condiciones. Creo que la moto, bajo la lluvia, aún necesita ser mejorada. La máquina que tenemos ahora está en el top 10, pero ya veremos. Tengo curiosidad por lo que pasará. Es muy importante comenzar desde la pole, porque si estás delante en las primeras vueltas, es mejor. Lo haré lo mejor que pueda, pero no hay presión. Es la última carrera de la temporada. Lo daré todo, pero no presto mucha atención a la clasificación del campeonato en este momento. Sólo voy a disfrutar del tiempo encima de la moto y ya veremos si podemos estar en la cima al final”.
[fuente Movistar Yamaha MotoGP y fotos © Dorna MotoGP]

Tiempos oficiales de las Qs en este enlace

Parrilla de la carrera de mañana aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *