Pole para el Toyota #7 en Shanghái con el #8 segundo a 228 milésimas

TOYOTA GAZOO Racing saldrán 1º y 2º en las 6 Horas de Shanghái

Tiempos de las Qs y promedios

TOYOTA GAZOO Racing logró la pole position y la segunda posición de salida para las 6 Horas de Shanghái, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2018-19 FIA.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, ganadores de la última carrera en el Fuji Speedway, obtuvieron la pole position en el #7 TS050 HYBRID en una sesión emocionante en la que los tiempos de las vueltas mejoraron constantemente en medio de una lucha a tres bandas por el primer puesto.

Sólo 0.228” detrás se situaron los líderes del Campeonato Mundial Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso en el #8 TS050 HYBRID, mientras que el primero de los autos no híbridos LMP1, el Rebelión #1 quedó a tan sólo 59 milésimas de segundo de la primera fila, en la tercera posición.

Alonso en ‘su oficina’ de Shanghái

La lluvia del viernes hizo que la práctica final de una hora de la mañana del sábado fuese la única oportunidad de afinar la configuración de los coches para clima seco, haciendo de la calificación un desafío interesante para todos los equipos.

Kamui y Fernando comenzaron la sesión en sus respectivos coches (el TS050 HYBRID #7 y #8 respectivamente), e inmediatamente se siruaron al frente de la tabla de tiempos. Con el pronóstico que hay de lluvia para la carrera, no hubo que restringir el uso de neumáticos nuevos de seco, por lo que Mike y Kazuki también obtuvieron un nuevo juego de gomas Michelin para sus vueltas lanzadas cuando sustituyeron a Kamui y Fernando.

Las condiciones de la pista mejoraron rápidamente, con un efecto correspondiente en los tiempos de vuelta, por lo que el equipo tomó la inusual decisión de pedirles a Kamui y a Fernando que regresen a sus respectivas máquinas en los minutos finales para aprovechar que la pista estaba en mejores condiciones y así dar una última vuelta rápida, también con neumáticos nuevos y utilizando la especial configuración de refuerzo híbrido de calificación.

Y, efectivamente, ambos mejoraron aún más sus tiempos y Kamui consiguió que el récord del 100% de poles position del 2018 continúe en poder de TOYOTA, aunque la empresa no resultó sencilla ya que los LMP1 no híbridos están cerca, muy cerca. Al final de la sesión, los cuatro primeros coches se separaron entre sí en menos de un segundo.

El TS050 HYBRID #8 en acción

Mike Conway (TS050 HYBRID #7) : “Es genial obtener otra pole position pero estaba muy apretado ya que la pista se estaba volviendo más y más rápida con el paso de los coches. Cada vez que poníamos neumáticos nuevos los tiempos de vuelta bajaban. Conseguimos mantenernos por delante del coche ‘hermano’ y del Rebellion, que estuvo pegado tras nosotros toda la sesión. Siempre es bueno comenzar desde la pole y haremos todo lo posible para permanecer líderes toda la carrera”.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): “Gracias al equipo por darnos un gran coche para la calificación. La pista estaba bastante sucia por la mañana, pero mejoró mucho a lo largo de la calificación. Mike hizo una buena vuelta y luego yo volví de nuevo y pude ir aún más rápido. Estoy contento con mi vuelta y estoy contento de comenzar desde la pole position, pero creo que la carrera será una dura pelea”.

Cambio de piloto en el Toyota #8

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Estaba contento con el coche e hice mi mayor esfuerzo por hacer una buena vuelta aunque el #7 fue un poco más rápido. Lo interesante es que los no híbridos fueron muy rápidos. Estábamos usando nuestro impulso híbrido optimizado para la calificación, pero aún así estaban en el mismo ritmo que nosotros. Sin este impulso, nos hubiéramos quedado atrás sin ninguna duda, lo cual es un poco preocupante de cara a la carrera. Por lo tanto, debemos acertar en la selección de neumáticos y evitar cometer errores”.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8): “En general, fue un resultado de calificación positivo para el equipo, al ser el primero y el segundo en la parrilla de nuevo. Pero la competencia se está poniendo muy apretada con los coches no híbridos. Además de nuestro impulso de calificación, también necesitábamos usar neumáticos nuevos en cada tanda para poder estar a la parte superior de la tabla de tiempos. Así que mañana será una carrera muy difícil, especialmente porque estamos esperando lluvia”.
[Fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

HORARIOS LMP1 ‘6 Horas Shanghai’ (hora peninsular española)

Domingo 18 salida 6 horas a las 04:00h y llegada a 10:00h en directo en Eurosport

Clasificación oficial de la Qualy en este enlace

Las mejores vueltas totales de cada piloto en este enlace

La mejor vuelta de cada coche en las Qs en este enlace

Parrilla de salida de las 6 Horas de Shanghái aquí

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