Los WRC en la Piazza del Duomo de Milán

 Los WRC en la Piazza del Duomo de Milán antes del Monza Rally Show

  • La famosa plaza de la catedral de Italia da la bienvenida al WRC
  • Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unen al espectáculo WRC
  • El Monza Rally Show se presenta con una emocionante exhibición de World Rally Car en Milán
Impresionante estampa en la Piazza del Duomo

La icónica catedral del centro de la ciudad de Milán, il Duomo, proporcionó un impresionante escenario para la visita que los integrantes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hicieron a la capital de la moda y el diseño de Italia esta misma mañana de jueves 6 de diciembre.

Los coches de rally de los cuatro equipos de fabricantes de 2018, Citroën, Ford, Hyundai y Toyota se exhibieron en la pintoresca Piazza del Duomo en un roadshow que llevó la adrenalina del WRC a miles de viajeros y compradores navideños en el corazón de la ciudad italiana.

Los Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20 y Toyota Yaris World Rally Cars brindaron una memorable oportunidad para las miradas curiosas en la mundialmente famosa plaza cuando el cuarteto hizo su última aparición del 2018.

Más tarde, habrá una conferencia de prensa previa al Monza Rally Show de este fin de semana (7 al 9 de diciembre) en el legendario y mítico autódromo.

El 24 de enero arrancará el ‘Monte’

“Ésta es una ocasión muy especial para el WRC”, dijo el director gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla. “Llevar el campeonato al corazón de una de las grandes ciudades de Europa, y presentar los equipos y los coches en Monza, pone al WRC a la vista de decenas de miles de italianos y visitantes internacionales. Es un magnífico escaparate para nuestro deporte”.

Como puntos destacados promocionales entre los rallies, la visita del WRC a Milán y Monza siguió a la Noche de Gala del WRC del mes pasado en la famosa Casa de la Ópera de Sydney.

Se planea también un roadshow adicional el próximo verano en Estonia poco antes del Neste Rally de Finlandia, además del lanzamiento de la temporada 2019 en el show Autosport International de Birmingham el próximo sábado 12 de enero.

Teemu Suninen de M-Sport Ford competirá en Monza tanto en el rally como en el Masters Show, que completa la acción del fin de semana el domingo por la tarde. El finlandés se asociará con el nuevo copiloto Marko Salminen por primera vez. También competirán el múltiple campeón del mundo de MotoGP y el seis veces ganador de Monza Valentino Rossi (Ford Fiesta WRC), el nueve veces campeón del mundo de motocross Tony Cairoli (Hyundai i20 WRC) y la regular de WRC 2 Simone Tempestini (Hyundai i20 R5).

El rally comienza el viernes por la tarde y presenta la pista de carreras y el perímetro de Monza, que comprende nueve etapas especiales que cubren casi 145 km. Es seguido por el evento de nocaut Masters Show.

Las estrellas de WRC Sébastien Loeb y Dani Sordo son otros ilustres ganadores de ediciones anteriores, mientras que los ex campeones mundiales Colin McRae, Marcus Grönholm y Miki Biasion también compitieron anteriormente.
[fuente WRC.com]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *