La Web del Motor puede anunciar que Fernando Alonso se presentará a las próximas elecciones del 26 de mayo de 2019 en la lista del Partido Regionalista de Cantabria

Desde hace cierto tiempo el bicampeón mundial de Fórmula 1 y el presidente de Cantabria han mantenido reuniones secretas en las que han ido concretando la idea que surgió tras una visita que Revilla realizó al museo y circuito que el piloto posee en Asturias, ya que el presidente es un gran aficionado por el mundo del motor (su Peugeot 406 ha sido mítico y todos los cántabros recordamos a Revilla recorriendo todos los puntos de Cantabria en él). 

Miguel Ángel Revilla está firmemente convencido de que Fernando Alonso puede ser un extraordinario consejero de obras públicas ya que su amplia experiencia de piloto en los circuitos de todo el mundo podría servir para convertir las carreteras de Cantabria en un circuito de Fórmula 1 de tamaño provincial, algo que sería totalmente novedoso y muy atractivo para los intereses turísticos de la región.

El piloto se encuentra muy ilusionado con el proyecto y más aún con la exhibición que tienen prevista pues recorrerá las carreteras de nuestra tierra con un Fórmula 1, vehículo que el gobierno de Cantabria ya tiene encargado a un fabricante del que no nos han revelado su identidad.

Dentro de las filas del Partido Regionalista existen sentimientos encontrados. Por una parte, supone una gran alegría contar con el tirón electoral del mundialmente conocido piloto, pero a la vez una gran preocupación por los candidatos que aspiraban a ir como número dos en la lista (puesto que ocuparía Fernando Alonso). Respecto a este asunto, el presidente Miguel Ángel Revilla ha comentado que “es una apuesta personal; nunca le he pedido nada al partido así que espero que no surjan demasiados problemas”.

Esta misma tarde, 28 de diciembre, a las 17 horas se presentará en rueda de prensa al piloto en la sede del partido en Torrelavega y se conocerán más detalles.